El caracter restrictivo de un gobierno que fracasó-

El incidente ocurrió apenas minutos después de que se inició el toque de queda que puso en marcha el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus. Un retén de Prefectura Naval hizo bajar a una familia, con mujeres y niños, y a varios pasajeros de un colectivo que transitaba por el Puente Pueyrredón, debido a que no contaban con un certificado para circular como personal esencial, una de las órdenes que fueron incluidas en el DNU que aplicó una batería de medidas de control.

 

Un hombre que iba con ella agregó: “Es complicado, no te pueden dejar arriba de un puente con la criatura. Por lo menos dejarme arriba del puente para poder tomar otro colectivo con los chicos”.

“No puede ocurrir eso. Estamos en horario de transición, acabo de hablar con el prefecto nacional para que cambien rápidamente la modalidad. No es esa la orden que les dimos. Tienen que parar a los vehículos particulares para constatar que tengan el Certificado Único de Circulación (CUC). Tienen que tener el certificado, ser esenciales. Ahora, mujeres con niños, obviamente hay que llamarles la atención pero que sigan el viaje”, quien se enteró de lo que estaba ocurriendo por televisión y se hizo presente en el lugar pasadas las 21.

“Estoy esperando la ronda de supervisación de los controles, se ve una merma significativa de vehículos particulares circulando. Me están diciendo que acá también bajó mucho la circulación. Veremos lo que está pasando en otros controles”, agregó.

“Nosotros siempre dependemos de las instrucciones del juzgado. No podemos per se secuestrar los vehículos. No podemos hacerlo ahora ni podíamos hacerlo el año pasado. El decreto, en cuanto a la operatoria de las fuerzas federales, no tuvo modificaciones. Los juzgados que intervenien definieron que a una persona que es infractora se le labre un acta, que cese en su actitud y, si reincide, definen si toman otras medidas”, continuó la funcionaria.