01/08/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

Kicillof duro contra Larreta: “Pensamos que era diferente, que venga Macri a negociar”

 8,391 total views

Posteriormente el presidente Alberto Fernández a la referencia de una pregunta sobre con quien habla , indico que el gobernador es mucho mas claro que él.

En uno de los discursos más duros desde que asumió al frente del gobierno bonaerense, Axel Kicillof salió a responder a Horacio Rodríguez Larreta por rechazar las medidas restrictivas que anunció Alberto para frenar la ola de contagios en el gran Buenos Aires.

 

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno el Gobernador repasó por casi una horas varios temas vinculados con la pandemia y apuntó con dureza al jefe de Gobierno porteño y a referentes de Cambiemos como Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

 

“No es cierto el versito del consenso. Mientras dialogábamos por las nuevas restricciones, Larreta firmaba con la otra mano un comunicado donde se oponía a cualquier tipo de restricción. Están en campaña electoral. ¿Se entiende?”, dijo el Axel.

No es cierto el versito del consenso. Mientras dialogábamos por las nuevas restricciones, Larreta firmaba con la otra mano un comunicado donde se oponía a cualquier tipo de restricción.

 

“El epicentro de la segunda hola es la ciudad de Buenos Aires y está muy bien que Alberto tome el toro por las astas y le trate de poner un corte a los contagios”, dijo el mandatario y chicaneó: “lo que pasa es que algunos se preocupan solo por su propia baldosa”.

 

El Gobernador hizo una fuerte defensa de las medidas que tomó el Presidente y hasta explicó lo que quiso decir en algunas partes del discurso de anoche de Alberto que generaron revuelo. Dejó en claro que en las negociaciones previas se impuso la postura que Kicillof demandaba.

 

Durante más de 20 minutos se abocó a explicar la ocupación de camas en el territorio porteño. “El sistema privado en la Ciudad está saturado. Se acabaron las camas en la ciudad”, dijo y cuestionó a Rodríguez Larreta por referirse siempre y en términos de porcentajes al sistema público de CABA. Según explicó, el jefe de Gobierno siempre habla del sistema público hospitalario que significa el 20% del esquema sanitario de la Ciudad. “Ellos nunca hablan del sistema privado que significa el 80% y que está completamente saturado”, dijo Kicillof.

 

La suspensión de las clases por 15 días fue otro eje temático que ocupó varios minutos de lo que fue quizás el discurso más extenso del Gobernador. Obsesivo de los medios de comunicación, el Gobernador apeló a los archivos para rescatar un artículo periodístico en el que el vice jefe de Gobierno, Diego Santilli, aseguraba en marzo que cuando llegue la segunda ola al país “seguramente habrá que interrumpir las clases por 15 días”. “¿Qué pasó? ¿Qué cambio?” se preguntó el Gobernador.

El epicentro de la segunda hola es la ciudad de Buenos Aires y está muy bien que Alberto tome el toro por las astas y le trate de poner un corte a los contagios. Lo que pasa es que algunos se preocupan solo por su propia baldosa

 

También repasó un listado de países europeos y latinoamericanos que suspendieron las clases presenciales durante marzo. “¿Qué estamos discutiendo? Cuánto tiempo podemos discutir esto”, dijo. Lo que no explicó es que la mayoría de esos países tuvieron clases durante varios meses del año pasado.

 

Además, aseguró que la mitad de los maestros y auxiliares fueron vacunados y aseguró que dentro de las escuelas se cumplen los protocolos. “Lo que sucede es que el 30 por ciento de la circulación se explica por las escuelas”, dijo y aseguró que las clases presenciales generan traslados, reuniones y todo un movimiento que por estos días debe ser interrumpido para bajar los casos.

 

Pero las críticas a Horacio aparecían una y otra vez durante su alocución. “No es verdad que quieran el diálogo Eso es otro verso”, dijo y agregó: “a veces pienso si no sería mejor que venga Macri a discutir como nosotros. Pensábamos que Horacio era diferente porque tenía responsabilidad de gestión, pero es igual que Macri y que Patricia Bullrich. Uno se hace el blando, otro se hace el duro, pero van todos para el mismo lado”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com