El intendente de Vicente López podría encarar una estrategia similar a la que pondrá en marcha la Ciudad de Buenos Aires, que irá con un amparo a la Corte Suprema de Justicia para que quede sin efecto la suspensión de las clases.

El intendente de Vicente Lopéz, Jorge Macri, analiza la presentación de un amparo en la Justicia bonaerense para intentar frenar la suspensión de las clases presenciales entre el 19 y el 30 de abril que dispuso el Ejecutivo Nacional.

“Estoy evaluando la presentación de un amparo para garantizar la educación como esencial en Vicente López. Si yo viera que una escuela no puede garantizar las condiciones sanitarias, de distanciamiento y de circulación de aire yo mismo voy a verificar que esa escuela no dé clases”, subrayó el jefe comunal.

En declaraciones a la prensa, sostuvo: “Si alguna burbuja se contagia voy a hacer todo lo posible para que se cumpla el distanciamiento y los cuidados. Pero la solución no es cerrar las escuelas”.

“Nuestro pedido viene abalado por los estudios que indican que las actividades escolares no contagian y son las propias estadísticas del gobierno nacional las que demuestran que los niveles de contagio entre alumnos, personal docente y no docente son inferiores al 1{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2}”, subrayó el intendente de Vicente López.

Y agregó: “Lo primero que hicimos fue presentar un proyecto de ley junto a los senadores Tapia y Allan, segundo garantizar las medidas sanitarias para que las escuelas abran. Si no hay más remedio, vamos a ir con un amparo”.

El mandatario comunal de Juntos por el Cambio podría encarar una estrategia similar a la que pondrá en marcha la Ciudad de Buenos Aires, que irá con un amparo a la Corte Suprema de Justicia para que quede sin efecto la suspensión de las clases.

La decisión del presidente Alberto Fernández cosechó duras críticas de la oposición, especialmente por el cierre de las aulas por dos semanas.

Además, si bien el Presidente invitó a las provincias a sumarse, solo un puñado de distritos gobernados por el Frente de Todos aceptaron la propuesta de suspender las clases.

Telefe Noticias