El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig S. Faller, encabezó hoy en Buenos Aires la donación de tres hospitales móviles para Argentina en representación del Departamento de Defensa, para apoyar a Argentina en los esfuerzos conjuntos para combatir el COVID-19. La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Defensa, Agustín Rossi, también participaron de la ceremonia. 

“Desde que comenzó la crisis del COVID-19, SOUTHCOM ha trabajado en estrecha colaboración con sus socios argentinos”, dijo el almirante Faller. “Juntos, hemos realizado 15 donaciones de asistencia humanitaria relacionadas con COVID para apoyar la respuesta de Argentina a la pandemia, entregando equipo de protección, suministros médicos y herramientas de monitoreo y detección”.

Como líder mundial en la respuesta internacional contra la pandemia, el Gobierno de Estados Unidos está realizando esta semana donaciones por $ 3,5 millones en suministros para la lucha contra el COVID a Argentina, y proyecta más donaciones en el corto plazo. Las donaciones de esta semana incluyen tres hospitales de campaña, generadores de oxígeno, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros. Los hospitales de campaña serán utilizados estratégicamente donde sea más necesario para la atención de pacientes.    

La donación incluye una capacitación sobre cómo maximizar el uso de estos hospitales durante situaciones de desastre o pandémicas.