22/09/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

La millonaria suma en dólares que pagó el Gobierno por vacunas que no llegaron

 35,133 total views

Según registros oficiales de los contratos firmados con China, el Gobierno transfirió el pasado 16 de marzo 60 millones de dólares para pagar un total de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm que todavía no llegaron. El desembolso se hizo antes de que la ANMAT aprobara su uso para los mayores de 60 años y para el primer cargamento de esa vacuna también se realizó un pago por adelantado a diferencia de la Sputnik que se vienen pagando con retraso.

Con el pago realizado hace más de dos semanas, las vacunas Sinopharm siguen brillando por su ausencia pese a que el argumento de la demora fue “problemas burocráticos”.

 

Este jueves llegará al país un vuelo con vacunas Sinopharm desde Beijing, pero con cerca de 1 millón de dosis según la información consignada por Infobae y todavía no se sabe cuando llegarán los otros dos millones que ya están pagadas con anticipación.

La vacuna producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing llegó por primera vez a la Argentina el 25 de febrero con 904.000 dosis, mientras que otras 96.000 dosis tuvieron que viajaron en un vuelo de KLM-Air France.

En aquel momento la transferencia por USD 20 millones (cada dosis cuesta 20 dólares) se concretó el 22 de febrero y el destinatario final fue el “Sinopharm International Hong Kong Limited”. A eso hay que sumarle los costos de traslado. Cada vuelo de Aerolíneas Argentinas cuesta alrededor de 400 mil dólares.

El primer cargamento de Sinopharm se utilizó para vacunar a los docentes de todo el país y a personas de grupos de riesgo entre 18 y 60 años porque todavía no estaba aprobada para los mayores de esa edad. Ahora “la inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años”, según la ANMAT.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com