Se sospecha de  la entrega de bienes y servicios, concesiones hasta la pesca ilegal por la “flota china” del atlántico sur que podría llegar a 500 buques .

El Periodista y analista Pablo Rossi detalla la sospecha de ese acuerdo , que seria mas entrega …

Aerolíneas Argentinas anunció que este mediodía partirá hacia China un nuevo vuelo en busca de un segundo lote de vacunas contra el coronavirus.

Se trata del segundo viaje a Beijing que realiza la aerolínea para abastecer al país de nuevas dosis de Sinopharm. Se desconoce el número exacto de preparados que arribarán a la Argentina.

El pasado 25 de febrero, el país recibió las primeras 904.000 dosis de las 3.000.000 pactadas con el gobierno chino y producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

“Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa”, afirmó Pablo Ceriani, el CEO de Aerolíneas Argentinas.

Hasta el momento, la Argentina cuenta con 5.468.940 dosis de las cuales fueron aplicadas 3.744.566. 3.073.630 personas fueron inoculadas con el primer componente mientras que solo 670.936 recibieron las dos inyecciones.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Pablo Rossi consideró que el gobierno nacional celebra de manera desmedida la llegada en cuentagotas de vacunas chinas, planteó dudas respecto de la negociación con el gigante asiático y vislumbró un futuro de mayor incertidumbre para el país.

 

En una país cortoplacista hasta la asfixia no hay capacidad para medir los planes chinos de calculada depredación. Celebran recibir vacunas en migajas y esconden el ‘canje’ de bienes y servicios de letra chica. En sus planes de largo plazo somos África“, tuiteó el analista político.

En los últimos días, Rossi se mostró muy crítico con la gestión del oficialismo en relación a las tratativas para adquirir vacunas contra el coronavirus.

Ahora comprobamos que se negoció extemporáneamente y llegamos tarde a la fila de la negociación de las vacunas. Los que llegaron temprano a ponerse las pocas vacunas que había fueron ellos, los privilegiados que tenían algún conchabo con el Estado. De autoridad moral entonces poco y nada. Al oficialismo solo le queda el miedo y el modelo Formosa porque la autoridad moral la perdió hace rato”, sentenció el conductor en su programa Hora 17.

 

 

LA NUEVA CIUDAD CHINA EN EL MAR ARGENTINO