22/09/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

La mayoría de los casos porteños de la segunda ola tienen entre 15 y 40 años

 7,297 total views

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió este martes a la llegada de la segunda ola de contagios por coronavirus y alertó que la mayoría de los nuevos casos en la Ciudad “tienen entre 15 y 40 años”.

La pandemia de la Covid-19 en #Brasil está rejuvenecida, afirma

 Del inicio del año hasta 13 de marzo hubo aumento exponencial de casos entre los más jóvenes:

30 a 39 años – aumento de 565%
40 a 49 años – aumento de 626%
50 a 59 años – aumento de 526%

“Estamos transitando la segunda ola desde hace 7 o 10 días. Hay una segunda ola que es muy clara y sobre la cual tenemos que trabajar rápidamente”, analizó el funcionario.

Y precisó, en diálogo con Radio 10: “Hay un aumento muy significativo de casos, sobre todo de gente joven, de edad intermedia. La mayoría de los casos que provocaron el inicio de esta ola están entre 15 y 40 años”.

En contrapartida, comentó que no ocurrió lo mismo con los mayores de 60. En ese caso, detalló que “no han aumentado aún significativamente” esos contagios.

Los 2.084 nuevos casos registrados este lunes entre los residentes de la Ciudad de Buenos Aires representaron un récord para el distrito: fue la cantidad de casos más alta para una jornada desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, el ministro de la cartera sanitaria explicó: “Vino una primera ola de fresco con lluvia y siete día después tuvimos una explosión de casos. Es evidente que todas las actividades de encuentro social, familiar y laboral que estaban ocurriendo en los espacios abiertos se llevaron a los cerrados y esta enfermedad no te lo perdona“.

Dijo que “la tasa de positividad en la Ciudad es de entre 10 y 15%” y que “la mayoría de los casos nuevos son contactos estrechos de personas que se encontraron con gente que estaba sana y perfecta y por eso bajaron la guardia”.

Por otra parte, Quirós se refirió a las nuevas cepas que llegaron al país: “Son muy peligrosas, tanto la de Manaos como la inglesa. Son más contagiosas con más carga viral en las secreciones, entonces, contagian más”

En ese sentido, coincidió con la medida de “cerrar lo más que se pueda el tránsito internacional para evitar que sigan goteando cantidad de virus en la Argentina”. Y detalló que, en la Ciudad, las cepas “no están muy extendidas, la proporción es relativamente pequeña”.

Sobre nuevas restricciones en la Ciudad, el funcionario no dio precisiones pero avisó: “No se descarta nunca nada en esta enfermedad. Día a día y semana a semana, con los indicadores, se toman las decisiones”.

Y negó diferencias con Carla Vizzotti y Daniel Gollan, sus pares de Nación y Provincia: “La coordinación ha sido permanente, plena y no se ha quebrado en ningún momento. Diferente es el diálogo en otros aspectos de la política en la cual no participo ni opino”.

Por último, Quirós se refirió a cómo avanza el plan de vacunación en la Ciudad. Precisó que el lunes se abrió “ya hubo 90 mil personas empadronadas”

Contó que este martes “se están dando turnos” para los días miércoles y jueves, día en el cual se abrirá el cupo para mayores de 70, mientras que “se irán dando más a medida que vayan llegando los nuevos aviones”

“Nos gustaría tener un poco más (de vacunas) pero en la medida que van llegando, vamos aplicando. Tenemos la expectativa de que el flujo de Rusia empiece a tomar otro volumen y sobre todo tenemos una enorme expectativa con las tres millones de vacunas chinas que el primer millón está por venir”,concluyó.

JPE​

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com