El nombre que falta

Sin embargo, de acuerdo a los registros oficiales, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi fue de los primeros argentinos en recibir una dosis de Sputnik V. Se la aplicó el 15 de enero pasado en el hospital Juan Domingo Perón de Avellaneda, el distrito del que es intendente en uso de licencia. La segunda dosis la recibió en el mismo centro sanitario el 13 de febrero.

 

De acuerdo con los datos que quedaron asentados en ese hospital, el mismo que eligió la vicepresidenta Cristina Kirchner para darse la primera dosis de la vacuna rusa, Ferraresi se adelantó en la inoculación porque quedó identificado como “personal de salud”.

 

El escándalo de las vacunas VIP llega así al corazón del Gobierno Nacional. Hasta ahora, salvo Ginés González García y el propio Guzmán, que se vacunó por “indicación del equipo médico presidencial” antes de un viaje oficial, ningún otro ministro figuraba como vacunado con la Sputnik.

 

Ferraresi permitió, como el Procurador General del Tesoro Carlos Zannini, que se lo incluya entre el personal de riesgo vinculado a la atención médica contra el Covid-19. Esos profesionales tienen la absoluta prioridad para vacunarse.

 

Ocurre que es ministro nacional. De profesión ingeniero. ¿Entonces por qué logró inocularse contra el Covid-19? La polémica por los vacunados VIP continúa. Y continuará.

 

 

 

 

También vacuna al gaterio

Nuevo escándalo de vacunación de militante: una joven de 18 años allegada al ministro Jorge Ferraresi recibió una dosis de Sinopharm