Martín Miguel De Vargas es uno de los abogados del momento. La semana pasada apareció representando a la madre de la niña M. secuestrada durante 3 días y 3 noches por Carlos Savanz, el ciruja ciclista que más de 1000 policías no podían encontrar. Lo llamativo es que el letrado que habló de los derechos del niño tiene denuncias previas por violencia familiar. PeriodismoyPunto accedió a la cédula de notificación que le enviaron el 14 de mayo del 2019 al abogado De Vargas desde el Juzgado de Familia Nº1 de La Plata.

Se trata del expediente 86925/19, en el que se habla de «la gravedad de los hechos indicados en la demanda y documental acompañada que configuran el status cautelar mínimo previsto por la ley 12569». Allí su Señoría intimaba al abogado para que «se abstenga de realizar toda conducta que atente contra la integridad psico-física de la aquí accionante (este portal no publicará el nombre de sus víctimas) como ser llamados telefónicos, correos electrónicos, mensajes de texto y cualquier otro medio informático o papel, verbal a ellos a efectos de hacer cesar todo acto de perturbación o intimidación contra la peticionante».

Cédula de notificación

Al abogado de la familia de la niña M le dictaron «la prohibición de acercamiento de 100 metros en forma cautelar respecto a la denunciante…»

De Vargas, que también patrocina a dos de los motociclistas denunciantes de la legisladora bonaerense Carolina Píparo y su esposo, Juan Ignacio Buzali, por el hecho caratulado como «intento de homicidio», trabaja en el Municipio de La Plata. Según consta en registros oficiales a los que este portal tuvo acceso, el abogado percibe un sueldo de la Secretaría de Salud platense.

Registro laboral

Pero por si fuera poco, el letrado es uno de los argentinos que pudo vacunarse en el verano del 2021 contra el Covid. Según publicó Realpolitik lo hizo el 14 de enero de este año en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Ricardo Gutiérrez en La Plata. Allí se aplicó la primera dosis de la Sputnik V. Fuentes consultadas indicaron que De Vargas accedió a la vacuna por pertenecer al ministerio de Salud de la intendencia.

¿Cómo llegó De Vargas a defender a las víctimas de dos hechos que conmocionaron a la opinión pública?