Un vacunatorio de La Plata se quedó sin dosis contra el coronavirus y advierten que la gente sigue concurriendo a pesar de que se cancelaron los turnos. Se trata de la posta de vacunación que funciona en la delegación del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), donde a pesar de no tener más inmunizaciones siguen llegando pacientes con día y horario asignado para la aplicación.

En ese sentido, desde el gremio docente buscan aclarar la situación y remarcaron que no tienen más vacunas, por lo que los turnos serán reprogramados.

 

“Desde SADOP delegación La Plata, nos vemos en la obligación de aclarar un malentendido, que ha surgido a partir del proceso de vacunación que se desarrolla en nuestra delegación” indicaron. Y agregaron: “El día viernes 12/03, en la Posta de vacunación que IOMA a instalado en la delegación de SADOP La Plata, se agotaron las vacunas que se habían dispuesto para la sede. Sin embargo, el sistema de asignación de turnos, que es completamente  ajeno al gremio, siguió otorgando turnos para está Posta”.

En esa línea, explicaron que desde IOMA enviaron un mail a quienes tenían los turnos para que sepan sobre la reprogramación debido a la ausencia de dosis contra el COVID-19: “En el día de ayer, se envío un correo a las personas a las que el sistema les asignó turno para la vacunación, informándoles que en la sede de SADOP no hay vacunas y que su turno sería reprogramado”, manifestaron, y sostuvieron que “este correo es válido, ya que fue enviado por responsables de IOMA”.

Por último, destacaron que el gremio no es el encargado de brindar los turnos, sino que es la responsabilidad de la obra social: “Reiteramos desde SADOP no emitimos turnos, sabemos que en la sede no hay vacunas por el momento y que el correo remitido fue enviado por responsables de la vacunación dispuestos por IOMA”, concluyeron.