21/09/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD CLAUSURA EL HTAL ESPAÑOL

 14,439 total views

EL ACTA :

De acuerdo con el acta labrada por la AGC, la clausura se debió a tener “vencido el protocolo de puesta a tierra, por la falta de luces de emergencia en toda la extensión de medios de salida y por la inexistencia de oblea de detección de incendios”.

 

Cerca de la medianoche y apenas enterada de la clausura, Volnovich publicó en Twitter la situación que enfrentaban los pacientes del hospital: “Para hoy estaban previstas 26 cirugías, 680 turnos para atención, el tratamiento de 93 pacientes oncológicos, y ocho pacientes inscriptos para realizar quimioterapia. Y podría seguir… Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas”.

El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados de PAMI, y es el mayor centro de derivación de pacientes de coronavirus de la Ciudad, aseguró Volnovich.

La funcionaria responsabilizó por el cierre al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, y adelantó que, desde el PAMI, presentarán una denuncia judicial contra la administración de la Ciudad.

“Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de “una oblea” y unas luces de emergencia????”, sostuvo Volnovich en sus tuits.

Sobre cómo seguirá la vía judicial, la titular del PAMI aseguró en un comunicado que ya tiene “un amparo judicial listo para presentar, pero creemos que se puede resolver políticamente, porque esta fue una clausura política”.

En tanto, en declaraciones que formuló anoche al canal A24, la titular del PAMI consignó haber hablado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con “otros prestadores de la ciudad de Buenos Aires para iniciar un proceso de derivación masiva” para dar “respuesta a esta dramática situación”, por la clausura del hospital.

“Hoy nos enteramos de que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Ciudad de Buenos Aires”, escribió anoche Volnovich en su cuenta de Twitter, y adjuntó a la publicación una foto del cartel de clausura.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com