El Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes (ICC) probará una vacuna contra el coronavirus. Se trata de la dosis alemana CureVac, que ya comenzó con las pruebas en Europa y en algunos países de Centroamérica.

El ICC va a participar de un estudio que está en Fase 3 y está diseñado para ver la seguridad y eficacia de la vacuna. Para ésto, necesitamos voluntarios que quieran participar. Esto se hace en forma “ciega”. No sabemos a quién le van a aplicar la vacuna y a quién el placebo”, explicó el doctor Adrián Hrabar, uno de los directores médicos del instituto ubicado en Sarmiento 315 de Quilmes.

El doctor Alberto Fernández, otro de los directores, dijo que “necesitamos mil voluntarios. Hay 8 centros en todo el país, cada uno de ellos va a tener mil voluntarios. De los 36 mil voluntarios que hay en el mundo, Argentina pone el 25{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2}”.

Los profesionales cuentan con la colaboración de Carlos Rojas, reconocido óptico que desde hace años se desempeña en ámbitos relacionados con la salud.

El laboratorio que está realizando la vacuna se llama CureVac, ubicado en el sur de Alemania y está asociado con Bayer para la logística y distribución de las dosis. Este estudio empezó en Alemania, España, Bélgica y Holanda y en América Latina en Perú, México, Panamá, República Dominica y Colombia.

“Los efectos adversos que tuvieron las personas que se vacunaron, no distaron de ser los efectos adversos que tiene cualquier vacuna. Está demostrado en la Fase 2 que es una vacuna segura”, dijo Hrabar. Aquellos interesados en ser voluntarios, pueden ingresar a ingresar a www.iicquilmes.com.ar  o llamando al 1541421145 o al 1541421147 o bien enviar un correo electrónico a [email protected]

 

INICIO