Familiares de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, trabajan en la cartera sanitaria nacional sin contar con la experiencia suficiente para ocupar esos cargos, reveló hoy el periodista Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

El hermano, la cuñada, y los hermanos de la cuñada forman parte del equipo más cercano de la flamante ministra, convirtiendo las reuniones de gabinete son prácticamente “convites familiares”, señaló el conductor del programa “Alguien tiene que decirlo”.

El caso más emblemático es el del hermano de la funcionaria, Pablo Vizzotti, quien es titular de la “Dirección Nacional de Relaciones Institucionales”, dependiente de la “Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud”, indicó el periodista en base a una investigación publicada en el sitio de internet El Disenso.

A Pablo Vizzotti le corresponde la categoría “Nivel A – Grado O”, una de las más altas de la administración pública, pero además percibiría un “Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I”.

“Pablo no cumple con los requisitos básicos que requiere un director nacional, por lo que su designación requirió una autorización excepcional, otorgada apenas una semana después de que Carla asumiera como viceministra”, reportó la investigación publicada en la página web.

Además de Pablo, en la función pública desembarcó su esposa, Melina Natalia García Luciani, quien también consiguió un contrato en la cartera, lo mismo que su hermano Román Maximiliano García Luciani y su hermana Barbara Natalia García Luciani.

La investigación también cuenta que la ministra trabaja en el Estado desde 2005 y en sus primeros años de gestión creó el NomiVac, el Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

El Nomivac fue contratado como registro oficial de la campaña de vacunación y allí figuran, según con El Disenso, todos los datos de las personas que fueron vacunadas.

Escrito por Noticias Argentinas

 

TEMA RELACIONADO:

Y nos vamos enterando del hermano de Vizzotti , tambien nombrado en Ministero Salud