El lunes habrá asambleas de los trabajadores autoconvocados de Junín y se determinará los pasos a seguir. Por si solos  no confían en el gremio de municipales liderados por Gabriel Saudan ya que el año pasado negoció una paritaria paupérrima en detrimento de sus afiliados y trabajadores no adheridos a su gremio.

En este escenario, un trabajador de muchos años que se desafilió hace mucho tiempo del gremio le dijo a  DixitP: “La gente está con mucha bronca y se hartaron de los arreglos oscuros de Saudan y Petrecca mientras ellos son hipermillonarios ya que están en la misma sintonía empresarial inmobiliaria son como el aloe vera, cuando más los investigan más propiedades se le conocen”.

Los comunicados de los gremios minoritarios

Desde U.S.E.M.J., manifestamos nuevamente nuestra preocupación, esta situación ya se torna completamente inaceptable. Nos volvemos a enterar por las redes que el Ejecutivo hizo una oferta al gremio que conduce  Saudan y no nos ha convocado ni a nosotros ni a ATE, pese a que el Ejecutivo nos había convocado haciéndonos creer que realmente les interesaban nuestras posiciones.

Nos resulta hartamente «llamativo» que una vez más se realicen  conversaciones ÚNICAMENTE con el gremio que conduce Saudan; que al momento de definir SOLAMENTE se convoque a ese sindicato y que se haya dejado de lado tanto a USEMJ como a ATE. Resulta muy poco transparente y nada ético por parte del Ejecutivo.

Los empleados y empleadas municipales estamos en estado de inminente alerta y preocupación,  nuestro sindicato está evaluando pedir la intervención del Ministerio de Trabajo.

No vamos a permitir que suceda lo que aconteció el año pasado, que nos arrebataron el plato de comida por el «arreglo» que hizo el Ejecutivo con el gremio que conduce Saudan. No vamos a permitir que se sigan burlando de los empleados y empleadas municipales.

Estamos de pie y en estado de alerta!

Una vez más Sr. intendente, NO JUEGUE CON LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MUNICIPALES.

Ante este panorama los empleados municipales autoconvocados y afiliados le exigieron dirigentes gremiales que decretaran un paro por tiempo indeterminado ya que el gremio conducido por Saudan había decretado solo un paro por 24 hs.

Atento a ello los trabajadores impacientes y masticando rabia le hicieron notar que para nada estaban de acuerdo entonces tuvo que recular en su decisión y  a las pocas horas el secretario del Ministerio de Trabajo Nicolás Gauna informó que el paro es hasta el lunes para ver si el intendente y sus funcionarios ofertaban un aumento de salario superador ya que lo que había ofrecido a los trabajadores municipales en esos términos de números no lo aceptaban bajo ninguna condición, que un trabajador con más de 10 años de servicio trabajando 6 horas diarias gana $15.000 en bruto y el intendente Petrecca gana 15 veces más siendo su salario de $ 248.000.

Por otro lado, funcionarios municipales le habrían dicho al intendente Pablo Petrecca que la información de su salario la habrían filtrado desde el gremio de Saudan ya que ellos tienen acceso al sistema y lo hicieron para parar la bronca manifestada en estos días de los trabajadores municipales ante sus políticas sindicales.

A todo esto, el intendente salió con los botines de punta contra los dirigentes del gremio en una circular a la comunidad diciendo que por el “paro salvaje” decretado no se podría realizar los trabajos esenciales en las salitas de primeros auxilios, recolección de montículos, abrir los cementerios y el riego en las calles de tierra.