24/09/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

¿Ajustes de cuenta?: Matan de un balazo en la nuca a un abogado y militante de La Cámpora en La Plata

 18,874 total views

Héctor Chantada, un abogado de 52 años y militante de La Cámpora, estaba de visita en lo de un amigo cuando dos hombres ingresaron, en un aparente intento de robo, y le dispararon en la nuca. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital San Roque, de Gonnet, pero murió a causa de las graves lesiones. Los delincuentes pudieron escapar y permanecen prófugos, según informaron fuentes judiciales a LA NACION.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17, en un domicilio situado en 28 y 409, de la localidad platense de Villa Elisa, donde la víctima había ido a comer un asado a lo de un amigo con el que compartían actividades políticas. Ya habían terminado, pero se quedaron hablando. Chantada había entrado a la vivienda para buscar unas llaves en el momento en que dos hombres ingresaron por un portón que estaba abierto. Según las declaraciones de la familia del propietario del inmueble, los delincuentes gritaron que se trataba de un robo. Uno de los atacantes ingresó a la casa, donde se encontraba el abogado. De pronto, sonó un disparo.

Fuentes judiciales informaron que aún se investiga si a la víctima directamente la ejecutaron al resistirse al asalto o si, en ese momento, al delincuente se le escapó un tiro.

4
Ads by

Chantada, a quien apodaban “Pulpo”, trabajaba en la industria automotriz, en el sector de autopartes. La agrupación “La Cámpora”, a la que pertenecía, publicó en su cuenta de Twitter: “Con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes, de estafados, de marginados. Buen viaje compañero. Hasta la victoria, siempre”.

 

 

Según se informó, las autoridades policiales se encuentran en plena etapa de recolección de datos, testimonios e imágenes de cámaras de seguridad de vecinos de la zona para intentar identificar a los asesinos, quienes por el momento no fueron localizados ni detenidos. Un jefe policial reveló a Télam que el tirador efectuó los disparos con una pistola calibre.40, ya que en la escena del crimen se encontró al menos una vaina servida de ese calibre.

“Los testigos contaron que era dos los delincuentes, que llegaron en moto. Uno tenía casco y el otro, una mochila. No sabemos por qué el asesino disparó, no descartamos que se le haya escapado el tiro. Estamos en plena investigación para identificarlos y detenerlos”, dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

Esta mañana, un equipo de peritos de la Superintendencia de Policía Científica regresó al domicilio para recolectar evidencias. El caso es investigado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 de La Plata, que cuenta con la colaboración de efectivos de la comisaría 12a. de Villa Elisa y del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com