Una vez mas la hipocresía de los kirchneristas y del gobierno nacional no tienen comparación… En todo caso para Gildo , los judíos se suicidaron en masa en Auswitch y el holocausto esta en revisión …

Este nuevo video los deja al descubierto:

Una de las diferencias entre la democracia y la dictadura es que cuando un gobernante produce estos hechos sus víctimas encuentran vías alternativas para reclamar: organismos de derechos humanos que mantienen su independencia del poder, dirigentes de la oposición, medios de comunicación. Quienes se hacen ecos son, inmediatamente, sometidos a una campaña de desprestigio. Son mentirosos, o están comprados, o exageran. Eso sucede porque quienes abusan de las personas tienen mucho poder. De hecho, estos episodios ocurrieron en un territorio gobernado desde hace 25 años por la misma persona, Gildo Insfran, que ejerce un férreo control sobre la prensa, el Poder Judicial y el aparato político local. Su poder es tan grande que el Partido Justicialista, que es el principal integrante del oficialismo, emitió un comunicado donde lo respalda sin ningún reparo. El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, visitó Formosa y minimizó o justificó los hechos que se denunciaron. Basta mirar un poco las redes sociales para percibir los silencios de tantas personas que se presumen progresistas, algo que ya es un clásico del doble estándar.

Pero, a medida que los testimonios se conocen, las reacciones son cada vez más contundentes. La filial argentina de Amnesty International sostuvo en una carta pública: “Los hechos denunciados demuestran una grave afectación del derecho a la salud, a la integración física y mental, a la vida, a no sufrir tratos crueles, inhumanos y degradantes, a la libertad persona, a la privacidad e intimidad, y a recibir un trato digno… El gobierno nacional no debe convalidar una política sanitaria que expone a las personas a situaciones de encierro compulsivo y arbitrario, y a otras violaciones a sus derechos… La vulneración de derechos no puede ser una alternativa para combatir al COVID-19. El cumplimiento de los derechos humanos es el marco que asigna legitimidad, legalidad y eficacia a todas las acciones de gobierno”. El diario francés Le Monde acaba de titular: “Sospechas por violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamientos del Norte de la Argentina”

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Resistencia denunció la represión a la comunidad Wichi. Diecisiete sacerdotes católicos de Formosa sostuvieron: “Las medidas que toma son llevadas adelante con un nivel de autoritarismo que nos recuerdan a oscuras épocas de nuestra Patria”. El obispo de la Iglesia Anglicana para las provincias de Formosa, Chaco, Jujuy, Salta y Tucumán, Nicolás Drayson le reclamó a Insfrán que investigue la represión policial.

La Argentina ha recorrido un largo camino en la consolidación de un régimen político respetuoso de los derechos humanos. Los métodos del “compañero Gildo” plantean un nuevo desafío.

 

QUIEN ES PIERAGALLA:

Otro impresentable