Diego Santilli visitó el sitio donde fue asesinado el ciclista Dimitri Amiryan y pidió un debate para reformar la Ley Penal Juvenil.

“Basta de impunidad. Como sociedad es hora de rediscutir la Ley Penal Juvenil y transformarla en una herramienta eficaz que cuide realmente a los ciudadanos. Por eso estuve visitando y acompañando a la familia de Dimitri, el ciudadano armenio que fue asesinado a sangre fría por un delincuente de 15 años hace un mes para robarle su bicicleta”, criticó el vicejefe de gobierno.

Como explicó LPO el gobierno porteño pidió dar un “debate a fondo” tras el caso de Amiryan, asesinado por un menor de 15 años.

“Siempre probamos las mismas rectas que son espasmódicas, hay que dar una discusión mucho más profunda”, aseguraron desde el gobierno porteño a LPO.

“El verdadero debate no es la baja de edad de imputabilidad, es cuándo la Argentina va a tener una Ley Penal Juvenil”, dijeron desde el larretismo a este sitio. “Obviamente al chico no hay que estigmatizarlo, pero la realidad es que los menores cuando delinquen entran por una puerta y salen por la otra”, se quejaron.
Santilli también habló de contención. “Hay que desarrollar políticas públicas que reinserten socialmente a los menores que delinquen y que perdieron todos los valores. Tiene que haber una justicia rápida y sin puerta giratoria para los que cometen un delito y están dispuestos a todo. La gente está harta y tiene razón”, dijo.