Otro medio venezolano asegura que Fernando Gil Évora y Carlos Gomes Anjos fueron detenidos.
Redacción | Primer Informe

La Policía Judicial de Cabo Verde allanó propiedades del empresario Fernando Gil Évora y de Carlos Anjos, investigados por una reunión con Nicolás Maduro por Alex Saab.

Medios locales aseguran que fueron decomisadas sus computadoras personales y teléfonos celulares en un operativo simultáneo ocurrido recientemente.

El diario colombiano El Tiempo, especula que esta podría ser una medida previa a la definición de situación jurídica de Évora y Anjos.

¿Detenidos o acusados?
El medio venezolano Tal Cual, dice que en el operativo se detuvo a los dos ejecutivos que viajaron a Caracas para sostener una reunión con Maduro por Alex Saab.

 

«Se espera encontrar en sus computadores y teléfonos mensajes sobre el verdadero trasfondo de los contactos con Venezuela», agregó.

Pero la acusación existe desde hace cerca de 4 meses.

Cuando explotó el escándalo del viaje a Caracas de estos funcionarios, Gil Évora emitió un comunicado en el que lo negó todo.

Sin embargo, el empresario admitió un viaje para reencontrarse con miembros de la defensa de Saab.

«No estuvimos en ningún palacio presidencial, por lo que no contactamos con ningún presidente y mucho menos con entidades gubernamentales de otro país. En este sentido, es globalmente falso hablar de mítines políticos, etc., y queremos desmentirlos por completo porque solo sirven para alimentar el deleite de algunos que quieren que nos involucremos a la fuerza en alguna trama de la que no somos y no queremos formar parte ”, explicó Gil Évora, en su comunicado.

Comments are closed.