22/09/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

LAMAN A INDAGATORIA A LOS ABOGADOS LLERMANOS Y HORTEL POR PRESIONES AL FISCAL DE LA CAUSA INDEPENDIENTE

 15,797 total views

La medida fue dispuesta por el fiscal Javier Martínez, luego de analizar material extraído de las causas por presunto espionaje ilegal de Lomas de Zamora y Dolores.

By Camilo Cagnacci / 05/01/2021
El abogado Daniel Llermanos, defensor de Pablo Moyano en la causa por fraude contra el club Independiente, y el funcionario nacional y ex defensor del barrabrava Damián Lagaronne, Víctor Hortel, fueron citados a prestar declaración indagatoria como sospechosos el 18 y 19 de enero próximos.

Llermanos y Hortel serán indagados por el fiscal bonaerense Javier Martínez en una causa conexa a la del fraude a la entidad de Avellaneda por supuestas falsas denuncias y amenazas contra Sebastián Scalera, el fiscal de la causa Independiente.

Los letrados ya habían sido citados el pasado 20 de octubre por el fiscal Sebastián Bisquert para los primeros días de noviembre. Sin embargo, el funcionario terminó dejando sin efecto la medida seis días después y ordenó diligenciar nuevas pruebas, lo cual fue celebrado por Llermanos.

«Se dejó sin efecto mi citación a indagatoria – El fiscal Sebastian Bisquert dejó sin efecto mi indagatoria y ordenó diligenciar pruebas para verificar operaciones de inteligencia ilegal efectuada EN MI PERJUICIO y de MOYANO – La hora de la verdad», tuiteó entonces el ex juez.

Justamente, de la causas por presunto espionaje ilegal de Lomas de Zamora y Dolores se vale el nuevo fiscal del caso para revocar lo dispuesto por Bisquert. Según explicó, el análisis de las mismas y su interpretación de los hechos investigados lo llevaron «a tener otra mirada».

Concretamente, Martínez planteó que -a su entender- Llermanos fue el ideólogo de un plan que contó con la colaboración de Hortel y del ex espía y también defensor de Lagaronne, Facundo Melo, para torcer la declaración del barrabrava, que declararía en contra de Moyano, en perjuicio de Scalera.

En este sentido, el fiscal apuntó que «mediante falsas promesas» y «el uso de amenazas relativas a la seguridad e integridad física tanto de él como de su familia» que Melo le hizo llegar a Lagaronne, el trío logró que el barra transcribiera «una solicitud de habeas corpus y falsa denuncia contra el Dr. Sebastián Scalera (…) a sabiendas de que ello no sólo no mejoraría la situación procesal del Sr. Lagaronne, sino que la pondría en riesgo por la comisión de un ilícito, y al sólo efecto de beneficiar la situación procesal de otra persona».

Pero eso no fue todo. Martínez también señaló que, el 15 de febrero de 2019, Llermanos se presentó en la fiscalía N° 11 de Lomas de Zamora, donde prestó declaración bajo juramento y «declaró falsamente y a sabiendas de la falsedad de sus dichos» en contra del fiscal Scalera.

¿Por qué? Dijo que tomó conocimiento por el propio Hortel de que había tomado la defensa de Lagaronne, cuando «el Dr. Llermanos lo había convocado previamente con ese fin; y que «‘Lagaronne le comentó a su abogado, Dr. Hortel y éste le contó al declarante que el Dr. Scalera lo estaba apretando’, siendo ello falso ya que el Sr. Lagaronne, no le dijo eso al Dr. Hortel ni estaba siendo ‘apretado’ por el Dr. Scalera; así como que ‘Lagaronne fue víctima de una golpiza ordenado por Bebote Alvarez’, siendo ello falso» ya que el barra no había sufrido ningún tipo de golpiza.

Y completó: «Sumado a que ‘en el acto de la nueva designación de Lagaronne entregó una nota en la causa diciendo que su denuncia contra Scalera presentada ante la Cámara de Apelación había sido firmada bajo amenazas del Dr. Hortel’».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com