De acuerdo a documentos obtenidos por la Dra Silvina Martínez, quien gentilmente los cedió a OPI Santa Cruz, el actual Secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, contrató los servicios de una Agencia de Publicidad para la realización de una campaña con vista a las elecciones 2021 y 2023, donde el actual funcionario K, pretende jugar en lugares de relevancia que van desde la diputación a la gobernación de la provincia, sin descartar que la propia jefa, Cristina Fernández, pueda contarlo como el próximo candidato presidencial, aprovechando el lado “derechoso” que muestra el paradigmático médico militar.

LOS 9.1 MILLONES DE PESOS QUE GASTÓ SERGIO BERNI EN PUBLICITARSE COMO MINISTRO DE SEGURIDAD

Con ese objeto la empresa de publicidad “Jabalí In Action” (Arenales 1517- Martínez – Bs As) le emitió un presupuesto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires cuya copia está en nuestro poder y de acuerdo a lo solicitado por Sergio Berni, por un valor de $ 1.524.000 finales por mes. Y de acuerdo al pedido de dicho trabajo por un total de 6 meses, el valor total del contrato esciente a  $9.144.000.

En el documento de la productora, dicho importe comprende el siguiente servicio:

– Producción, filmación, spots publicitarios, guarda de allanamientos policiales y actos institucionales. Con equipamiento de cámaras HD (2), Drone (2), Gopro (2), cámara osmostick y cámaras visión nocturna propias.

– Edición in situ, blureado de imagen (caras, tatuajes, patentes), subitulado. – Entregas finales para prensa y redes sociales.

– Realización de spots filmados con calidad streaming; con locución, banda musical y animación de placas.

– Coberturas dentro de la provincia de Buenos Aires durante las 24 hs incluyendo viáticos, viandas, peajes y hospedajes.

– Realizado por recurso humano especializado, asegurado y contratado dentro de las leyes laborales.

– Todo el material realizado será́ catalogado y alojado en discos rígidos duplicados en el Ministerio de Seguridad para su fácil acceso.

LOS 9.1 MILLONES DE PESOS QUE GASTÓ SERGIO BERNI EN PUBLICITARSE COMO MINISTRO DE SEGURIDAD

El gasto ministerial

Acordado el contrato por el cual Sergio Berni realizó la producción de su último spot electoral que todos conocen por la particularidad de que aparece entrenando físicamente en su casa mientras estaba convaleciente del Coronavirus, el ministro de Axel Kiscilof le allanó el camino al candidato que con dineros públicos solventa la publicidad partidaria de su nuevo espacio político denominado FBA (Fuerza Buenos Aires).

Siguiendo la tradicional elocuencia del jefe de seguridad, un simil Rambo embarcado en una lucha ideal contra la delincuencia, que en la práctica no se nota en la provincia de Buenos Aires, el spot aborda el sensible tema de la inseguridad ciudadana imponiendo slogans y frases de tono bélicas como “Mientras seguimos trabajando nos preparamos para volver a la primera línea de batalla porque la Provincia merece todo nuestro esfuerzo”, lejos muy lejos de la realidad que rodea al Secretario de Seguridad quien carga con la desaparición de Facundo Astudillo Castro en Bahía Blanca y el crecimiento exponencial del narcotráfico y el delito a la propiedad, desde que este gobierno asumió y liberó indiscrciminadamente a más de 6000 presos de las cárceles.

Sergio Berni incluyó dentro del los gastos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el correspondiente a la productora que hizo la realización, difusión y tuvo a su cargo la distribución del spot televisivo, cuyas condiciones figuran en el Anexo IV de la documentación ministerial de 25 páginas, la cual en el rubro “Especificaciones Técnicas” (EX-2020-16468808-GDEBA-DDPRYMGEMSGP), se expresan una cantidad de puntos en dos “renglones” especificados como ANÁLISIS ESTRATEGIAS Y CONTENIDO DE LA COMUNICACIÓN y PRODUCCIÓN COMUNICACIONAL.

El desglose de ambos puntos, infieren una serie de conceptos escritos allí para rellenar justificadamente los requisitos del enorme gasto de más de 9 millones de pesos, de los trabajos realizados o a realizar por otra empresa que no es Jabalí In Action, sino Comunicaciones Sudamericana SA.

LOS 9.1 MILLONES DE PESOS QUE GASTÓ SERGIO BERNI EN PUBLICITARSE COMO MINISTRO DE SEGURIDAD

Las especificaciones detalladas allí, son las siguientes:

RENGLÓN 1

ANÁLISIS ESTRATEGIAS Y CONTENIDO DE LA COMUNICACIÓN:

  • Creación y contenido de mensajes publicitarios
  • Desarrollo de campañas (offline Online)
  • Propuesta para redes sociales
  • Seguimiento, análisis de impacto de la comunicación
  • Publicidad en medios masivos como principales canales de difusión
  • Publicidad en canales más directos como redes sociales, entre otros.

Se deberá entregar informe periódicamente (mensualmente) de:

– Análisis de las redes sociales, de presencia de campañas y de propuesta de pauta en medio y redes.

Deberá contar con un equipo a disposición para la estrategia de comunicación con la capacidad suficiente para desarrollar la tarea descripta.

RENGLÓN 2

PRODUCCIÓN COMUNICACIONAL

La producción escrita, gráfica y audiovisual de las piezas comunicacionales y de las campañas (no se incluye la producción de materiales fotográficos y Audiovisuales, ni viáticos, pauta digital, implementación, locución ni derechos de imagen), con los siguientes productos a entregar mensualmente:

  • 12 posteos en redes sociales
  • 4 piezas animadas para redes (Facebook, Twitter, Instagram adaptando copys)
  • 6 piezas para TikTok
  • 20 piezas en formato vertical para historias de redes Facebook e Instagram
  • 1 Video de hasta 5 minutos
  • 1 spot radial de hasta 5 minutos
  • 1 aviso gráfico original color A4
  • 1 Original vía pública
  • Material de mano: 1 volante frente dorso A5
  • 1Guión para video de campaña – adaptación de guión para radio. – (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments are closed.