Buenos Aires, 29 de diciembre de 2020El Banco Ciudad y OIM Argentina (Organización Internacional para las Migraciones) lanzan cursos de capacitación para emprendedores migrantes, que brindarán herramientas de emprendedurismo, educación e inclusión financiera, con foco en la actividad gastronómica.  La actividad on line, de acceso libre y gratuito, forma parte de las iniciativas del programa “Punta a Punta” que impulsan OIM Argentina y el Instituto PyME del Banco Ciudad, que tiene por finalidad promover la inclusión bancaria y financiera de las personas refugiadas y migrantes que residen en nuestro país mediante el acceso a productos y servicios financieros, y también a programas y actividades específicas de formación y capacitación, que propendan a la plena integración socioeconómica de estas personas y sus familias. La alianza con OIM se suma al compromiso de colaboración estratégica sellado entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para potenciar, mediante acciones conjuntas, la integración de los migrantes y refugiados en Argentina.

 

La capacitación consistirá en 6 encuentros que se desarrollarán en los días martes a partir del 5 de enero, con una duración de 1 hora en la se expondrán contenidos vinculados al desarrollo exitoso de los emprendimientos gastronómicos.

 

PROGRAMA “PUNTA A PUNTA”, para emprendedores migrantes
BANCO CIUDAD – OIM

ENCUENTRO

FECHA Y HORA

TÌTULO

CONTENIDOS

LINK DE INSCRIPCIÓN

1er. Encuentro

5 de enero de 2021,
a las 16hs.

GASTRONOMÍA

Abordará claves de trabajo, tales como las buenas prácticas higiénicas con alimentos y los procesos creativos para la elaboración de platos.
Estará a cargo de Gustavo Fonso Carrillo, profesional gastronómico con amplios conocimientos en alta cocina, cocina española, pastelería francesa y cocina clásica italiana.

https://forms.gle/dQMuBnjbxV4HUjWz5

2do. encuentro

12 de enero de 2021,
a las 16hs.

IDENTIDAD DE LA MARCA:
CÓMO POTENCIARLA

Se tratarán puntos clave para destacar un emprendimiento, y será brindado por Jessica Oyarbide, Directora Ejecutiva de “Marcas que Marcan” ​y facilitadora de procesos para personas, emprendimientos y marcas con Potencial Social®.

3er. Encuentro

19 de enero de 2021,
a las 16hs.

E-COMMERCE EN 4 PILARES

Proveerá recomendaciones para dinamizar las ventas. El capacitador será  Federico Tozzi, especialista en Desarrollo de Negocios Digitales en Latinoamérica y cofundador de MADIBA (empresa de transformación digital, generación de capacidades para ganar en el ámbito del marketing digital y del E-Commerce).

4to. Encuentro

26 de enero de 2021,
a las 16hs.

EMPRENDEDORES ÁGILES

Consistirá en una guía para emprender, con elementos claves para potenciar el emprendimiento, a cargo de Matias Mazza, especialista en diseño de negocios y docente de emprendedurismo, metodologías ágiles de gestión y finanzas para PyMEs.

5to. Encuentro

2 de febrero de  2021,
a las 16hs.

HERRAMIENTAS BANCARIAS

Se realizará una introducción a los productos bancarios básicos y un primer acercamiento al Banco Ciudad, con temas como los requisitos para acceder a una caja de ahorro y tarjeta de débito; los canales de atención y las plataformas virtuales; y los productos de crédito, ahorro e inversión.

6to. Encuentro

9 de febrero de 2021,
a las 16hs.

FORMALIZACIÓN

Se analizarán temas como la inscripción en AFIP para monotributistas y la forma de facturar y contabilizar los distintos movimientos que surgen de un pequeño emprendimiento.
La capacitación estará a cargo de Silvina Rodríguez, Contadora de la Universidad Kennedy y Profesora Universitaria recibida en  la UAI.

 

El Banco Ciudad aborda la bancarización y la inclusión financiera desde tres dimensiones: educación financiera, asistencia crediticia a microemprendedores y presencia en zonas vulnerables. Los planes de acción tienen foco en cuatro segmentos: juventud, jubilados, base de la pirámide y sectores vulnerables. De esta manera, durante este año, fueron incluidas más de 112.000 personas en el sistema financiero a través de la apertura de Cajas de Ahorro; y se dictaron talleres de bancarización y educación financiera, que alcanzaron a migrantes, recuperadores urbanos, feriantes, familias en situación de calle y cooperativas, abarcando las problemáticas específicas de cada uno de los segmentos. El Banco Ciudad ha bancarizado a través de su compañía Ciudad Microcréditos a más de 13.000 extranjeros y otorgado más de 22.000 créditos para el crecimiento de sus emprendimientos en los últimos años.

 


ACERCA DEL BANCO CIUDAD
El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar ); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

 

ACERCA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM)
La OIM, creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. Cuenta con 173 Estados Miembros, 8 Estados que gozan del estatuto de observador y oficinas en más de 100 países, la OIM está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos. La labor de la OIM consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios: y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan, ya se trate de refugiados, de personas desplazadas o desarraigadas.

Comments are closed.