19/09/2021

Servicio Privado de Información

21 años juntos. Leernos tiene sus privilegios!

Mejoran las ventas en los centros comerciales pero preocupa la falta de cuidados

 26,493 total views

Ironias

Los puntos de venta más populares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires se vieron altamente poblados en las últimas dos semanas. Las fiestas navideñas que se aproximan, generaron un importante movimiento comercial con una clara tendencia a la recuperación de consumo en comparación a noviembre de este mismo año. Sin embargo, este lunes las redes sociales se colmaron de imágenes donde se observa aglomeración de personas en las calles, lo que encendió la alerta de posibles contagios masivos y la preocupación de trabajadores del sector.

Las ventas de diciembre crecen un 10% comparadas con las de noviembre de 2020, sin embargo están un 4% más abajo que las de diciembre de 2019, según lo afirmó el Presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich. La concurrencia a los puntos de venta más populares, minoristas y mayoristas, fue sorprendente y se le suman miles de comerciantes del interior que viajan en vehículos utilitarios y  transportan sus artículos para comercializarlos en sus ciudades de origen.

En un escenario de preocupación por el impacto que pueden tener en la curva de contagios los encuentros por las Fiestas de fin de año, las imágenes de cientos de personas entrando sin distanciamiento social a  La Salada el último fin de semana se volvieron virales y generaron polémica en las redes por la falta de protocolo y control. Lo mismo ocurrió con Avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores.

 

En diálogo con cronica.com.arJorge Castillo, quien es propietario de varios locales en ” La Salada”, contó que tanto “dentro” como por “fuera del predio”, las calles “explotaban de gente”. Estima que están “más cargadas en un 200% con respecto al año pasado”. La actividad comercial en ese distrito de Lomas de Zamora “ha crecido”.

Este fin de semana La Salada se pobló de clientes. 

Castillo consideró que en un principio, en la reapertura de los comercios, “había protocolos pero se hicieron mal, duraron poco, no se controlaron y la situación se desmadró”. Además, se trata de la primera vez que “se ve tanta gente”.

Esta situación,  “va a traer consecuencias”: “Quienes vienen de otras provincias y se contagian acá, y vuelven a su ciudad, llevan el virus. No hay control”, aseguró.

Victor Pérez, encargado del paseo de compras del Mercado Central de Buenos Aires contó a cronica.com.ar, que la situación actual en comparación con el año pasado “es incomparable”. Lo que nota es que “si bien la gente se acercó nuevamente, no tiene poder adquisitivo, todo le duele mucho y los precios se dispararon. Cada vez está más complicado”.

El  Mercado Central de Buenos Aires se sumó al acuerdo de cortes de carne parrilleros que se inicia este sábado con descuentos del 30%: “Con este mismo programa, un año atrás, las colas eran infernales. Este fin de semana se trabajó bien pero acotado, no fue ‘una locura’ y eso que la carne está a la mitad de precio de lo que se vende en la calle y así y todo la gente no lo pudo comprar”. 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com