El exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere acusó al gobierno de Alberto Fernández de querer “adueñarse de gestiones hechas durante la administración de Mauricio Macri“. En concreto, hacía referencia al bautismo del buque “Mar Argentino”, el cual ya había sido bautizado en octubre del 2019.

La polémica se generó el viernes cuando el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, participó del bautismo del buque del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) “Mar Argentino”. Desde el gobierno nacional aseguraron que el buque ingresó a Mar del Plata el 25 de noviembre y que le costó al país 7 millones de dólares.

“La construcción y adquisición del ‘Mar Argentino’ tuvo como punto de partida la formalización el Acuerdo de subejecución entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Unidad para el Cambio Rural y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero”, afirmaba un comunicado del ministerio que conduce Basterra.

Sin embargo, el acto no pasó desapercibido y un exfuncionario del macrismo afirmó que ese buque ya había sido bautizado en la gestión anterior. Según Luis Miguel Etchevehere el buque fue botado al mar el 3 de octubre del 2019 “en el Astillero Armón de Vigo, España, para continuar con la construcción”. “La entrega del nuevo buque costero del Instituto está prevista para marzo de 2020”, agregaba un comunicado de aquel entonces.

Según informa La Nación en ese momento, en la botadura estuvieron el entonces embajador argentino en España, Ramón Puerta; el exsubsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Juan Bosch, y referentes del Inidep, entre otros funcionarios.

Comments are closed.