El sueldo de la senadora y mujer de Sergio Berni en el senado bonaerense. (Foto: NOVA)

Los trabajos de Agustina Propato, de la mano de su marido. (Foto: NOVA)

El gasto de la senadora en tarjeta de crédito, que no condice con lo que gana. (Foto: NOVA)

La deuda de Propato con ARBA. (Foto: NOVA)

La declaración jurada presentada por la senadora. (Foto: NOVA)

Las propiedades y terrenos de Agustina Propato. (Foto: NOVA)

Los números de las propiedades y terrenos de Agustina Propato. (Foto: NOVA)

Las propiedades y terrenos de Agustina Propato. (Foto: NOVA)

Propiedades y terreno de la senadora. (Foto: NOVA)

La sociedad de la mujer de Berni. (Foto: NOVA)

La sociedad ante la AFIP. (Foto: NOVA)

La actual senadora provincial de Buenos Aires, Agustina Propato, tiene la particularidad de ser la mujer de Sergio Berni, un hombre con el que aumentó su capital desde el 2010 en adelante, “trabajando” a la par y siendo una más de su equipo, pero evadiendo a la AFIP, a ARBA y a todos los organismos de control, ya que en su declaración jurada mintió más que Pinocho.

En un breve recorrido por su vida, ella trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social, y por lo visto lo hizo junto a Berni cuando él estaba en esa cartera. Cuando su esposo pasó al Ministerio de Seguridad de la Nación, ella empezó a trabajar para él.

En el 2015 ganaba 48 mil pesos, cuando Berni fue senador, se la llevó como asesora y el último sueldo que ganó fue de 98 mil pesos. Ahora, luego de pasar a ser senadora, está percibiendo un sueldo de 225 mil pesos.

Desde junio de 2010 a diciembre de 2011 estuvo en el Ministerio de Desarrollo Social y de febrero de 2013 a noviembre de 2015 en el Ministerio de Seguridad de la Nación; y en la Cámara de Senadores está trabajando desde el 2016 a la fecha.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito, Propato tiene 765 mil pesos con el plástico del Banco Nación. Ahí, ya no le cierran los números por ningún lado a la senadora en lo que refiere a sueldos.

Esta mujer posee 14 propiedades, por lo que aparentemente viviría de los alquileres, algo que deja un manto de sospechas por el modus operandi de saber cómo las consiguió.

Ella es abogada, pero no ejerce, porque desde el 2018 a la fecha no presentó facturación, lo que quiere decir que no está trabajando.

Además, esta mujer es deudora, ya que en la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, debe de ingresos brutos una suma de 15543 pesos.

En el INTI tiene dos marcas registradas, llamada Peruca, pero señaló que está anulada la administración. Raro por donde se lo mire.

Patrimonio$

En la declaración jurada de 2015, cuando era empleada del Ministerio de Seguridad dijo que tenía tres inmuebles: dos departamentos en Capital Federal, uno de 71 metros cuadrados y el otro de 139, y un terreno en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Manifestó que tenía 114 mil dólares de ahorro y un plazo fijo de 200 mil pesos. En aquel 2015 destacó que tuvo de ganancia 2.555.000 pesos, y de gastos corrientes un total de 1.976.000 pesos. Solamente le quedaron 500 mil pesos de ganancia. ¿Cómo hizo?

En la declaración jurada de 2019, la senadora reflejó que cuenta con una embarcación por un valor fiscal de 120 mil pesos, una tomada de pelo, porque como mínimo cuesta 50 mil dólares.

En relación a los bienes muebles no registrables, lo que es electrodomésticos y demás, por un lado, dijo que tiene 140 mil pesos, y por otro, lo que es televisores y objetos personales, 2.778.000 pesos.

En cuanto a bienes e inmuebles, la legisladora destaca que tiene departamentos en Capital Federal, uno por un valor de 1.084.000 pesos, otro por un monto de 780 mil pesos, y uno por un valor fiscal de 4.630.000 mil pesos. También un terreno en construcción en Santa Cruz por un valor de 235 mil pesos y unas cabañas tipo hostería en El Chaltén, Santa Cruz, con un valor fiscal de 550 mil pesos. Un chiste todas esas cifras.

Propato indicó que posee un terreno en Río Gallegos por un valor de 150 mil pesos, y que realmente no valdría menos de 50 mil dólares. También tiene cabañas en Cerro Aventura, en Santa Cruz, por un valor fiscal de un millón de pesos. Un terreno en el Tigre por un valor de 237 mil pesos y dos en Lima, donde residen ellos, por 2.700.000 pesos y otro por 278 mil pesos.

La senadora tiene otro departamento en Capital Federal por un valor de 586 mil pesos, una casa en Capital Federal 566 mil pesos que en realidad tendría un costo no menor a 300 mil dólares. También tiene dos terrenos en Bariloche, uno por 1.600.000 pesos y otro por 1.100.000 pesos de valor fiscal. Otro terreno en Río Gallegos por un valor de 1.100.000 pesos.

Vinculado a sociedades, declaró que tiene un fondo en común en Sociedad Anónima S.A. de 357 mil pesos y que le da una ganancia de 17.919.000 pesos. Lo sorpresivo de todo esto es que esa sociedad se llama Faith and Temperance S.A., donde la senadora es la presidenta, y desde su creación que fue en el 2018 a la fecha, siempre le dio balance 0. En la declaración jurada dice una cosa y ante la AFIP pone otra cosa.

Teniendo en cuenta los depósitos bancarios, cuenta con uno por 60 mil pesos, otro por 641 mil pesos en moneda estadounidense. También tiene un plazo fijo por 3200 pesos, otro por 409 mil pesos.

Propato dijo que tiene un plazo fijo en dólares pero que representan más de 40 millones de pesos, lo que sería 500 mil dólares. Otro en dólares americanos de 140 mil.

En ingresos de ella como senadora, dijo que le da un total anual de 1.360.000 mil pesos y por los alquileres 367 mil pesos. De esta manera, no le alcanza para pagar la tarjeta de crédito de 765 mil pesos por mes.

En este sentido, estamos ante una mujer que ha aumentado su patrimonio personal a mansalva y en tan solo 5 o 6 años. De los 14 propiedades y terrenos, suman 4 millones de dólares, y en plazos fijos tiene arriba de 5 millones verdes. ¿Nadie controla, nadie se da cuenta de las sumas irrisorias que manifiesta como el valor de una embarcación por 120 mil pesos?

La Argentina está así por culpa de los argentinos, muchos dicen que merecemos lo que somos, pero la realidad marca que algunos nacen con estrellas y otros estrellados. Como Berni, tiene una mujer al lado que hace magia y reproduce sus propiedades como si fueran huevos de gallina. Insólito, pero real.

FUENTE AGENCIA NOVA

Tema relacionado

La explosiva fortuna del matrimonio Berni

Comments are closed.