28/11

Miles de personas convocadas por la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones civiles protestaron contra el proyecto de legalización del aborto presentado por Alberto Fernández.

    Miles de personas antiaborto -convocadas por miembros de la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones civiles- protestaron este sábado (28.11.2020) en Buenos Aires y otras urbes de Argentina contra el proyecto de legalización del aborto presentado por el presidente Alberto Fernández.

El mayor grupo de activistas, que se autodenominan provida, se juntó en Buenos Aires -frente al Congreso- donde se prevé que la semana próxima comience el tratamiento del proyecto de ley en comisiones de la Cámara de Diputados.

Las marchas y caravanas tuvieron lugar “en 500 ciudades” del país, según los organizadores. Quienes se manifestaron llevaron carteles con lemas como “¡Salvemos las dos vidas!” y “Marcha por el niño por nacer”.

“Es una convocatoria espontánea en la que esperamos a cientos de miles de personas del país que están a favor de las dos vidas”, dijo a la prensa internacional el pastor Jorge Gómez, director ejecutivo de ACIERA, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina, una de las organizadoras de las manifestaciones.

En un país de mayoría católica y donde nació el papa Francisco, es la novena vez que un proyecto para legalizar el aborto se presenta en el Parlamento. Pero solo en una ocasión, en 2018, llegó al recinto, donde fue aprobado en Diputados pero rechazado en el Senado. Esta es la primera vez que el proyecto es enviado por el Ejecutivo.

En Argentina el aborto sólo está permitido en caso de violación o peligro para la vida de la mujer, una legislación que rige desde la década de 1920.

Del otro lado, bajo el lema “Es urgente. Aborto legal 2020”, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, una organización creada en 2003, llamó a “saturar las redes, intervenir en las calles, mostrar nuestros pañuelos en todas partes, pintar de verde (color identitario) la Argentina las próximas semanas con intervenciones artísticas de impacto”.

ama (afp, clarín)

Comments are closed.