28/01/2021

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

Entoces porque el padre de Abigail hizo 5 km para que la atiendan

 11,420 total views

Abigail Jiménez tiene 12 años, vive en Santiago del Estero y sufre un cáncer de huesos llamado Sarcoma de Ewing, por el que ya sufrió un trasplante de fémur.

Luego de horas de demora y discusiones su papá, Diego, levantó en sus brazos a la niña y la trasladó caminando cinco kilómetros para llegar a su casa, ubicada en Termas de Río Hondo.

Alguien que observó la situación grabó un video en el que se ve a la niña llorar mientras su papá habla con los oficiales. Rápidamente el video se hizo viral y lo sucedido no sólo conmocionó al país, si no que también despertó el repudio generalizado hacia Gerardo Zamora, gobernador de la provincia.

Gracias al repudio en las redes sociales Zamora pidió disculpas públicas a Abigail y a su familia y se puso a disposición. “Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes, porque las medidas preventivas que están expresamente en el Decreto Nacional que tiene ciertas limitaciones de circulación por el COVID exceptúa totalmente una cuestión de traslado sanitario”, dijo en un video publicado en Facebook y agregó: “Aquí más allá de que faltaban papeles o no, lo que ha ocurrido es lamentable y no debería haber ocurrido”.

Luego de unos días, Abigail debió ser internada de urgencia en el Centro Integral de Salud de Las Termas con fiebre y dificultades para respirar. Ante este panorama las autoridades locales, con aceptación de los padres de Abigail, decidieron trasladar a la niña en un avión sanitario a Buenos Aires, donde se encuentra internada en el hospital Austral de Pilar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com