24/11/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

Avanza el método gramsciano en las escuelas:

Como diría el fachos, estos zurditos no inventaron nada, usan la teoría de Gramsci para “cambiar el sistema”, incluyendo que el neomarxismo  aborrece el mérito , de manual …

 

*Por: Karin Leiva

En un video publicado por Infobae, la titular del Ministerio de Educación de CABASoledad Acuña, llamó a los padres a denunciar casos de adoctrinamiento, por parte de las maestras, que observen a través de las clases virtuales.

La charla fue entre la ministra y el diputado Fernando Iglesias y tuvo lugar el 8 de noviembre. La funcionaria sostuvo que la raíz del problema se encuentra en la formación docente.

“La raíz de lo sobreideologizado y de la militancia política en las aulas está en la formación docente. La raíz está en cómo enseñamos qué es un docente, la raíz está en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación docente. Por eso yo insisto en que la gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar, porque un docente que aprende bien sabe que lo que tiene que hacer es enseñar a pensar, no decirles a los chicos qué pensar”, indicó Acuña.

Asimismo, señaló que “más allá de la raíz porque eso es largo plazo, tenemos que pensar cómo hacemos en el corto y mediano plazo. La única herramienta que hoy tenemos es la denuncia de las familias. La virtualidad lo que nos permitió como posibilidad es que las familias empiecen a mirar lo que pasaba con la educación de sus hijos. Porque hasta este momento lo que pasaba en el aula cuando el docente cierra la puerta queda entre los chicos y el docente. Entonces es difícil enterarte de qué es lo que efectivamente están haciendo”.

La ministra porteña agregó que, si bien los padres saben que existe una bajada de línea en las aulas, no siempre se animan a denunciar por no querer perjudicar a sus hijos.

Respecto a esto, expresó que el ministerio no puede intervenir si no existe una denuncia concreta; pero cuando una denuncia se hace efectiva se abre una instancia de diálogo entre el ministerio y la conducción de la escuela, que puede llevar a que se le inicie un sumario al docente que incurrió en la falta.

“Es uno de los grandes problemas y tiene que ver también, hablando de la raíz, con la formación y con el perfil de quiénes eligen estudiar, que eligen militar en lugar de hacer docencia”, cuestionó.

La izquierda tomó una fuerza muy grande. El perfil de los estudiantes va teniendo un sesgo cada vez más claro. Esto es igual en todo el país y se refleja en las encuestas que hace el gobierno nacional. Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”, advirtió.

 

fuente data24.com

 26,368 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com