24/11/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

Movilizarán para pedir la renuncia del sucesor de Ferraresi, acusado de acoso sexual

Ante la falta de respuesta de su espacio político, de la Justicia y del ministerio de Mujeres (que conduce Elizabeth Gómez Alcorta) por la repudiable decisión de que Alejo Chornobroff, quien tiene denuncias en la Justicia por hostigamiento, acoso y abuso en trámite en las jurisdicciones de Lomas y Avellaneda, sea el nuevo intendente de Avellaneda, marchamos y movilizamos”, indica un comunicado emitido hace algunas horas por Feministas Autoconvocadas de Avellaneda.

La movilización se realizará bajo la consigna “Basta de abusadores en el poder”, y tendrá lugar este viernes a las 10.00 de la mañana. “Nos encontramos en plaza Alsina para movilizar hacia la municipalidad de Avellaneda, contra la impunidad de los abusadores en el municipio de Avellaneda”, detallaron.

La protesta feminista es una respuesta directa contra la mano derecha de Jorge Ferraresi, quien asume como flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en reemplazo de María Eugenia Bielsa. Es que el hasta ahora jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff, será el nuevo intendente local.

“Le mandamos mails al ministerio de Mujeres, a Lucía Portos (subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense), a todo el mundo, pero nadie dio pelota. Por eso convocamos a esta marcha”, explicaron a este medio.

Tal y como lo adelantó REALPOLITIK días atrás, la llegada de Chornobroff a la intendencia no resulta falta de polémicas. Durante el 2017, fue acusado de acoso sexual por una vecina y militante kirchnerista de Avellaneda llamada Samantha Rojas. Presionada por el poder político local, la mujer decidió incluso hacer público su padecimiento en la televisión nacional.

Acorde a la denuncia de la víctima, Chornobroff le pedía favores sexuales a cambio de ayuda para el barrio donde la joven residía y militaba a través de un grupo de trabajo barrial. Ante la negativa de Rojas, el flamante intendente de Avellaneda comenzó a perseguirla, investigarla, pincharle el teléfono y hasta la habría mandado a seguir con móviles patrullas de la Policía Local.

“Me llamaba todo el tiempo y se me tiraba encima”, aseguró Rojas. A pesar de que los juzgados de Garantías Nro. 9 de Avellaneda y Nro. 6 de Lomas de Zamora tomaron cartas en el asunto, nada pasó con el presunto acosador y ahora Chornobroff asumirá lo que resta del mandato de Ferraresi.

“Primero hice una en Avellaneda. Luego en Burzaco, Lomas. En Lomas, la verdad que lamentablemente una de las denuncias cae en Familia. Es algo raro. Porque se para todo en Lomas, porque al caer en Familia ya no se sortea. Entonces toda la denuncia y la perimetral y todo lo que se pidió quedó en la nada”, explicó la denunciante, insinuando un involucramiento del poder político en el judicial.

En diálogo con REALPOLITIKMicaela López Salazar, abogada y vocera de Feministas Autoconvocadas de Avellaneda, explicó los motivos de la convocatoria: “Nos agrupamos luego de la renuncia del intendente Ferraresi y posterior asunción del nuevo intendente Alejo Chornobroff, dado que ya desde el año 2017 vinimos visibilizando las distintas denuncias que tiene por acoso, abuso y hostigamiento a distintas mujeres del partido de Avellaneda”. Y agregó: “Como mujeres esta designación nos parece una absoluta falta de respeto, teniendo en cuenta el protagonismo que están teniendo los derechos de las mujeres en los últimos años. Es, sobre todo, una falta de respeto a las distintas victimas que tiene. Por eso queremos convocar a todos los vecinos a sumarse este viernes a la marcha de autoconvocados”.

*Fuente: REALPOLITIK

 13,360 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com