En medio de una entrevista, el periodista le transmitió su sensación de “miedo” al estar en la calle rpo la inseguridad. “Con sus sensaciones lo que le recomiendo es que hable con su psicólogo”, le contestó el presidente.


Como suele ocurrirle cuando una pregunta no le gusta o lo incomoda, el presidente Alberto Fernández reaccionó este miércoles con una curiosa frase cuando escuchó la consulta de un periodista de un canal de televisión, al que le recomendó “que hable con el psicólogo”.

Fernández dio una entrevista al canal A24 y habló, principalmente, de los problemas que se profundizaron con la pandemia. Luego de referirse a las fechas estimativas para la llegada de las vacunas, fue consultado por la inseguridad y dio una polémica respuesta al periodista Javier Díaz, que le refirió su sensación de “miedo” al estar en la calle: “, sostuvo el Presidente.

“Le quiero preguntar por el tema de la inseguridad, porque usted ha planteado que hay diferencias entre los más vulnerables y los ricos; yo disiento, porque todos son vulnerables a la inseguridad -sostuvo el periodista-; lo que quiero preguntarle es respecto de si hay una sensación de que se va por caminos diferentes, inclusive en el tema de la imputabilidad. ¿Usted tiene pensado volver a hablar de la baja de la edad de imputabilidad, teniendo en cuenta que muchos de los delitos más graves que se están cometiendo son de adolescentes, sobre todo (porque hay) sensaciones como en el sur donde todavía hay usurpaciones, y amenazan a la policía? Quiero saber una opinión”.

La respuesta del mandatario sorprendió al periodista y seguramente a la audiencia. “Yo, sobre sus sensaciones lo único que le puedo recomendar es que hable con su psicólogo, eso me excede a mí“, disparó. “Sí, pero si yo tengo una sensación de miedo, es porque tengo miedo, y de eso tiene que encargarse el Estado”, retrucó Díaz, a lo que el Presidente insistió: “Yo me limité a hablar de su concepto, sobre sus sensaciones no puedo hacer nada, son sensaciones suyas”.

Luego, Fernández se explayó sobre otra parte del comentario de Díaz en el que se apuntaba a una diferencia en las formas en que viven la inseguridad los distintos sectores sociales. “Yo nunca dije que los ricos no tengan problemas de seguridad, dije que debemos desarrollar un plan para prevenir el delito en la calle, porque la calle es usada por los sectores más vulnerables, medios y bajos, eso tiene que ver con que están más expuestos”.

Luego, agregó: “No es lo mismo salir del garage de mi casa con un auto, llegar a una oficina, a otro garage, subir en el ascensor y listo”. En ese momento, Díaz lo interrumpió: “Pero en el camino te asaltan a mano armada, lo vemos acá todos los días”.

“Eso pasa, no lo voy a negar”, respondió Fernández. “Lo que voy a decir es que debemos potenciar las líneas preventivas en la calle donde más suceden los delitos y muchas veces son los sectores que necesitan estar en a calle para poder movilizarse, para trabajar, los que están más perjudicados. Ahí no creo que tengamos mucha distorsión en la mirada, hemos destinado fondos para más cámaras de seguridad y para que las fuerzas estén mejor equipadas”, añadió, tras lo cual, bajando el tono de la discusión, le pidió: “Espero que no tome a mal lo que dije”.

No es la primera vez que Alberto Fernández se altera ante una consulta periodística. Desde que asumió la presidencia les dedicó comentarios extemporáneos a las periodistas Mercedes Ninci y Cristina Pérez, y antes de asumir había tenido fuertes cruces con Mario Pereyra y con Jonatan Viale.

 

fuente : https://ledoymipalabra.com/

Comments are closed.