El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, propone declarar la emergencia en materia de empleo como consecuencia de la pandemia de coronavirus y además impulsa un paquete de medidas para promover el trabajo en blanco por tiempo determinado y con beneficios fiscales para los empleadores.

A través de un proyecto de ley, Ritondo propone habilitar la contratación de empleados por hasta 12 meses en el caso de trabajadores desempleados, de que se cree una nueva empresa o se abra una nueva línea de producción en una ya existente, o para reconvertir una empresa o actividad informal. Los empleadores que realicen estas contrataciones estarán eximidos de abonar contribuciones patronales -excepto obras sociales-.

Además, será obligatorio para acceder a los beneficios haber cumplido con la prohibición de despidos.

Al presentar el proyecto, Ritondo afirmó: “Buscamos crear herramientas claras que ayuden al sector productivo, y en especial a las PYMES a generar trabajo genuino”.

“También es un instrumento para transformar planes sociales en trabajo real, que le devuelve la dignidad a los beneficiarios”, indicó.

Comments are closed.