24/11/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

Efecto Lipovetsky: los alquileres en CABA acumulan subas superiores al 50%

Desde la sanción de la Ley de Alquileres, promovida por el senador Daniel Lipovetsky y sancionada en junio, los precios de alquileres aumentaron 31,8%, acumulando un aumento del 52,3% anual. El porcentaje DUPLICA a la inflación.

Los datos, aportados por Zonaprop, reflejan el tremendo impacto negativo causado por la sanción de la ley. Sin embargo, de acuerdo a la plataforma, “hay señales que indican que el impacto de la nueva regulación finalizó”, señalaron desde citada plataforma.

Cifras igual de preocupantes rodean al bolsillo del porteño: se necesitan aproximadamente $100 mil para mudarse y alquilar un departamento de dos ambientes en Capital Federal. Este relevamiento señala que el promedio de un alquiler en Villa Luro ronda los $21 mil, en la zona centro de CABA el precio ronda los $30 mil y en Puerto Madero $57 mil.

Un 40% de los inquilinos no podrán enfrentar el alquiler de noviembre, según lo aportado por una encuesta realizada por la Federación de Inquilinos. El porcentaje, de índole nacional, afecta a 1.344.000 de hogares. Mientras tanto, el 58,8% acumula deudas. Estosignificaría el desalojo de 786.240 hogares (cuando finalice el decreto que imposibilita la acción policial).

“Vemos como mes a mes los índices son cada vez más graves y la crisis habitacional se sigue profundizando”

Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados

Además, el porcentaje de ingresos totales del hogar que se destina al pago del alquiler es de 51,7% (con un incremento de 3,1 puntos respecto de octubre).

Coincidiendo con el relevamiento de Zonaprop, la Federación de Inquilinos es más clara al señalar que: “Hay señales que indican que la mayor parte del impacto de esta ley ya sucedió a nivel de los precios de publicación pero aún restan algunos puntos porcentuales más de ajuste extraordinario en los próximos meses”.

¿QUÉ DICE Y CÓMO GOLPEA LA LEY DE ALQUILERES?

La Ley de Alquileres (27.551) consiste en una modificación a gusto gubernamental del marco legal para los contratos de locación de vivienda. Dicho en general: para que una persona pueda concretar el alquiler debe abonar, como mínimo, dos meses de alquiler (de depósito y de adelanto) previos para ingresar al departamento.

La intención de los burócratas era trasladar al propietario parte de los costos para el ingreso para abaratarlos… como es de costumbre, sucedió exactamente lo contrario, desembocando todo en la catástrofe. De allí, surge la ahora famosa expresión de “efecto Lipovetsky”.

 

Data24.com.ar

 24,702 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com