24/11/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

Cafiero confirmó que analizan suspender el aislamiento obligatorio en el AMBA

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno analiza suspender el aislamiento obligatorio el área metropolitana de Buenos Aires dejará por primera vez desde el 20 de marzo.

“Es así”, dijo Cafiero al canal IP cuando le preguntaron si el Gobierno podría determinar que el AMBA pase estar en “Aspo” a “Dispo” (Distanciamiento preventivo obligatorio), como el que tienen otras provincias que a lo largo de toda la cuarentena tuvieron mayores flexibilizaciones que la Capital y el Conurbano.

 

 

“Hubo una sensible baja que viene siendo sostenida en las últimas semanas”, indicó Cafiero, que luego se cuidó de aclarar que la decisión será tomada en conjunto por Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, quienes se reunirán este viernes por la mañana.

 

“Cuando el Presidente decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), lo hizo con reunión previa con gobernadores y con los jefes de bancada de la oposición”, dijo el jefe de gabinete.

Como explicó LPO, se trata de una medida con más peso simbólico que efectivo: en la Ciudad y en la Provincia la mayor parte de las actividades económicas ya están abiertas. El mayor de los cambios estaría dado por la habilitación de reuniones sociales en ámbitos privados.

 

Tanto la Ciudad como la Provincia muestran desde hace varias semanas una estabilidad a la baja en los contagios. El distrito capitalino parece haberse amsetado en menos de 400 infectados diarios. A fines de septiembre CABA rondaba los 850 contagios y tres semanas más tarde registraba 680.

 10,853 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com