Despidieron a la funcionaria del Gobierno de Entre Ríos que publicó el cuento “El Gorila Gorilón” en el portal oficial. Celeste Ramírez, jefa de División Producción y Gestión de Contenidos Educativos y Desarrollo Multimedia del Consejo de Educación de Entre Ríos, era la responsable del portal Aprender y de la publicación de los contenidos de ese espacio.

En las últimas horas fue separada de su cargo luego de la polémica que generó la divulgación del cuento infantil.

Las autoridades educativas de Entre Ríos corrigieron lo que consideraron “un error” en el contenido del portal Aprender que había publicado el cuento “Gorila Gorilón”. Desde la cartera educativa indicaron que trabajan “por una educación inclusiva, igualitaria y de calidad”.

“Así como desde la comunidad educativa señalamos y criticamos el claro gesto de adoctrinamiento que significó cuando en 2016 el ex presidente Mauricio Macri hizo repetir a niños y niñas de una escuela de Rosario su eslogan de campaña “Sí se puede”, también desaprobamos la publicación de este contenido que claramente no fue lo suficientemente revisado por las instancias de análisis pedagógico y que fue inmediatamente corregido”, señalaron desde el Ministerio de Educación entrerriano.

En un comunicado oficial ratificaron su compromiso de “evitar situaciones que puedan resultar ofensivas para los miembros de una determinada comunidad de pensamiento” y aseguraron que “de ninguna manera en Entre Ríos hay ni va a haber intento alguno de adoctrinamiento como se quiere instalar mediante críticas desproporcionadas”

Comments are closed.