Lo expresó luego de un acto que tuvo lugar hoy en Avellaneda. “No podemos ir contra la voluntad popular”, señaló.

 

*Por: Karin Leiva

Durante un asado tras un acto en Avellaneda, donde estuvo junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Jorge Ferraresi, con motivo de las obras de ampliación del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús, el presidente se pronunció sobre la reelección indefinida de intendentes de la Provincia de Buenos Aires, que debido a la reforma de 2016 (Ley 14.836) no pueden volver a presentarse por segunda vez consecutiva.

“Después se habla de las reelecciones sí o las reelecciones no, yo digo que si hay funcionarios que por una cuestión de cercanía son controlados, son los intendentes”, expresó el mandatario. Agregó que “cuando un intendente es (elegido) dos o tres veces, es porque los vecinos lo votan y quieren que siga siendo intendente. Y nosotros no podemos ir en contra de la voluntad popular”, según los dichos de los intendentes y que publicó Clarín.

Los jefes comunales operan para que se haga una contrarreforma, ya que en 2016 la gestión de María Eugenia Vidal impulsó la reforma junto a Sergio Massa. Incluso prohibieron la multiplicidad de cargos en el Estado. Pero al poco tiempo retrocedieron porque legisladores electos por Juntos por el Cambio tendrían que elegir entre cargos ejecutivos y lectivos. Finalmente siguió siendo legal tener dos cargos, con un sueldo.

Entre las opciones, se analiza llevar el tema a la Justicia y avanzar con un pedido de inconstitucionalidad o impulsar una ley que derogue esa iniciativa en la Legislatura.

www.data24.com.ar

Comments are closed.