La ultima visita del embajador Ruso al despecho de la vicepresidente genero como resultado que Alberto comprara 25 millones de dosis.

Ahora dirige la empresa Traditum, que desarrolló un Sistema de Prescripción Electrónica que facilita la compra de medicamentos al poder generarse las recetas en forma 100{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} digital. La empresa tuvo publicidad en varios medios filo kirchneristas. ¿Qué hacía en Moscú?

La comitiva a Rusia fue encabezada por Carla Vizzotti, viceministra de Salud, pero también viajaron Cecilia Nicolini, asesora presidencial, Raquel Méndez, esposa del ministro de Salud de Buenos Aires, y un representante del laboratorio HLB Pharma Group.

 

Una empresaria “de ella ” en la mira de los negocios .

Quién es la empresaria cercana a Cristina que viajó a Moscú

 

 

El Gobierno comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus: llegarán entre diciembre y enero
Lo confirmó Alberto Fernández. Son 12,5 millones de vacunas, ya que se debe aplicar dos dosis a cada paciente. Es la mitad de lo que ofreció Rusia.

Alberto Fernández. Audio: “Rusia estaría en condiciones de darnos 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus”

El Gobierno comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus entre diciembre y la primera quincena de enero, según lo anunció el presidente Alberto Fernández.

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis. Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, detalló el Presidente en diálogo con la agencia Sputnik.

La compra fue confirmada por el jefe de Estado tras el viaje secreto a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, quien viajó a ese país la semana pasada para presenciar las pruebas de la vacuna.

Fuentes de Casa Rosada aclararon a Clarín que Rusia le ofreció a la Argentina la posibilidad de comprar hasta 25 millones de vacunas, que son 50 millones de dosis. El Gobierno en principio va a adquirir 12,5 millones de vacunas, es decir 25 millones de dosis.

Las primeras 10 millones de vacunas estarían llegando en diciembre. El resto a principios de 2021.

Las fuentes detallaron que el país tiene negociaciones abiertas por otras vacunas en desarrollo y que por ese motivo no se confirmó ahora el cupo total que ofrece Rusia. Pero destacaron que durante el mes de noviembre -según el avance que tengan los demás ensayos- se podría ampliar la compra.

Alberto Fernández sostuvo además que esta adquisición “es muy importante, porque nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina” y destacó que con estas dosis “la mitad de la población argentina estaría vacunada”. Se refería, así, a los 25 millones que es la oferta total de Rusia.

El plan inicial -según pudo saber Clarín- apuntará a inmunizar primero a las personas que pertenecen a grupos de riesgo, al personal de la salud y a los miembros de las fuerzas de seguridad.

Al ser consultado por la agencia Sputnik sobre si él también se aplicará la vacuna, el mandatario respondió “por supuesto” y añadió: “Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo”.

Luego de que se conociera la noticia, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el proyecto, afirmó: “La vacuna Sputnik V para Argentina será producida por nuestros socios en India, Corea, China y por varios otros países que están preparando la producción de la vacuna rusa”

“A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente”, explicó Fernández.

El anuncio se conoció apenas cuatro días despues de que el Senado aprobara la ley que habilita al Ministerio de Salud a cerrar contratos relacionados a la vacuna del coronavirus, con ciertas cláusulas favorables para las farmacéuticas. Son similares a las que ya se aprobaron en Europa y Estados Unidos, tras las presiones de los laboratorios.

La ley tiene tres puntos centrales. Por un lado, reconoce la existencia de una cláusula de confidencialidad sobre la vacuna. El segundo aspecto es la “prórroga de la jurisdicción” que supone que en caso de entrar en un litigio con el Estado, ya sea por incumplimientos en pagos, entregas o temas de calidad, la Justicia que entenderá en la causa no será la local sino la que elija el laboratorio. Se deduce que cada compañía optará por la de su país. “Esto no involucra a terceros. Si una persona tiene un problema con la vacuna, el litigio sería en Argentina”, detalló el diputado Pablo Yedlin, autor del proyecto, en una entrevista publicada en Clarín.

Además, incluye la figura de “indemnidad”, también solicitada por algunos laboratorios. “Lo que exige es que si hay que pagar alguna indemnización se comparta la carga entre el laboratorio y el país que adquiera la vacuna”, detalló Yedlin.

El Gobierno tiene negociaciones abiertas con cinco laboratorios por la vacuna del coronavirus, tres de los cuales se encuentran en la última fase de pruebas. Tres de esos ensayos se están realizando en el país, “lo que resulta una ventaja porque permite tener un seguimiento más cercano”, detallaron fuentes oficiales. Más allá del anunció de la compra de Sputnik, desde el Gobierno aclararon que las negociaciones siguen abiertas con los demás productores. “Queremos estar primeros en la línea de largada”, detallaron.

El viaje de Vizzotti

La viceministra de Salud de la Nación viajó en secreto a Rusia para negociar la compra de la vacuna contra el coronavirus que desarrolló el gobierno de Vladimir Putin y que es una de las más avanzadas en cuanto a su desarrollo.

“El objetivo es tener la información de primera mano”, detallaron desde la Casa Rosada.

Vizzotti viajó con la asesora presidencial de Fernández, Cecilia Nicolini, y con Raquel Méndez, esposa del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán

La Sputnik V fue la primera vacuna registrada en el mundo, en agosto, cuando Putin anunció que había ganado la carrera mundial por la dosis, y que había probado hasta en su propia hija.

Comments are closed.