24/11/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

Usurpaciones: “El gobierno nacional y el provincial están financiando a estos delincuentes”

El subsecretario municipal de Seguridad señaló que “desde el gobierno provincial y nacional están financiando a estos delincuentes”, al hacer mención a las usurpaciones ocurridas en los últimos dos meses.

“La situación es delicada, llevamos en los últimos 60 días 36 usurpaciones en las que debió intervenir la policía. Hubo 27 aprehendidos que rápidamente recuperaron su libertad. Algunas de estas tomas continúan activas”, sostuvo Emiliano Álvarez Porte.

En contacto con LU2, el funcionario dijo que “la policía está actuando y la Justicia aplica las leyes que tiene” y que “lo que está sucediendo es que quienes cometen estos delitos se van con la sensación de impunidad, de que nada les sucede”.

“La verdad, esto ha sucedido tanto en el fuero provincia como federal —continuó—, y hay algo muy claro y concreto que es que desde el Gobierno provincial y nacional están financiando a estos delincuentes”.

Álvarez Porte también afirmó que “si se les sigue otorgando un plan social, una ayuda desde el Estado a quienes cometen delitos, esto va a continuar”.

“Desde el Municipio se restringe esa situación, pero desde el gobierno nacional no está sucediendo y desde la Provincia tampoco. Deberían quitarle la ayuda social. Hemos observado que en la mayoría de estas tomas que no se trata de necesidades habitacionales sino de personas inescrupulosas dispuestas a aprovecharse de la impunidad”.

El subsecretario municipal advirtió que “esto antes no pasaba, empezó a pasar con este gobierno”.

“Hay claramente una decisión política de permitir que estos delito continúen. La gente no sabe si va a conservar su trabajo y ahora tampoco sabe si va a conservar su propiedad. Los terrenos municipales los tenemos controlados y vigilados, pero lamentablemente no podemos intervenir cuando se trata de terrenos de privados. Sin una política distinta esta situación se va a agravar”, concluyó.

 12,906 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com