26/11/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

“Fuera Grabois de Entre Ríos”: organizan una movilización por las usurpaciones

Con el lema “Fuera Grabois de Entre Ríos”, se convocó mañana al mediodía a una movilización en ruta 12 y acceso a Santa Elena en repudio a la toma de tierras.

Diferentes entidades rurales emitieron comunicados donde expresaron su preocupación y “alarma ante la creciente sucesión de hechos violatorios de la Propiedad Privada”.

La Sociedad Rural de La Paz, localidad donde tiene epicentro el conflicto, aseguró que “en línea con la mesa de enlace de Entre Ríos y de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), en el sentido de repudiar y condenar enérgicamente todo tipo de toma de tierras, campos o viviendas”, hicieron un llamado a la Justicia y al ámbito político respecto del hecho de que “no se rechace enfáticamente” y “con la celeridad requerida a la usurpación como modo de resolver las falencias del estado por las deudas sociales”.

En este sentido, la convocatoria afirma que “no se puede hablar del cumplimiento de la Constitución Nacional cuando vemos que la usurpación a la propiedad privada está en manos de una Justicia sorda y en la convivencia ideológica de funcionarios del gobierno tanto nacional como provincial”.

Acusan que ya pasaron 5 días del hecho y funcionarios del Ministerio de Producción y de Seguridad “no se han expresado ni a favor ni en contra de la inseguridad que vivimos los entrerrianos ante la propiedad privada”.

Por este motivo, los productores de la Filial de Crespo de Federación Agraria se expresaron en contra de “las acciones de la organización de Grabois” y llamaron la atención sobre “el desalojo que el fiscal de turno debe solicitar al juez es seriamente vista como una complicidad silenciosa teniendo ya las pruebas que fundamenten el pedido”.

El comunicado afirma además que “este tipo de prácticas delictivas en contra de la propiedad privada no puede ser convalidado desde la política con una mirada distraída e irresponsable. Los ciudadanos entrerrianos necesitamos tranquilidad y seguridad jurídica y que la columna vertebral de las leyes es nuestra Constitución Nacional”.

 

https://news.agrofy.com.ar/

 12,037 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com