23/11/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

A sign hangs in front of U.S. flags outside of the New York Stock Exchange in New York September 1, 2015. REUTERS/Lucas Jackson

Wall Street abre a la baja tras débiles datos de empleo y contagio de Trump

Los mercados bursátiles de Estados Unidos abrieron a la baja este viernes, ya que la noticia de que el presidente Donald Trump dio positivo al coronavirus Covid-19 amenaza el rumbo de las inminentes elecciones presidenciales, mientras que un informe de empleo más débil de lo esperado se sumó a las preocupaciones actuales sobre falta de avances sobre un nuevo paquete de estímulo económico.

A las 9:35 AM ET (1335 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones bajó 286 puntos, o 1,0%, a 27.531 puntos, mientras que el S&P 500 bajó 1,3% y el Nasdaq Composite bajó 1,7%.

El médico de Trump dijo que está él “bien” y que continúa cumpliendo con sus deberes desde la Casa Blanca, donde ahora está en cuarentena. La Casa Blanca dijo más tarde el viernes por la mañana que el vicepresidente Mike Pence había salido negativo a la prueba del coronavirus.

Antes de la apertura, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que la economía de los Estados Unidos sumó solo 661.000 empleos en el mes hasta mediados de septiembre, en comparación con un pronóstico de analistas de 850.000.

El déficit se debió, en su totalidad, a una caída del empleo público. No obstante, las cifras se sumaron a las preocupaciones de que la economía, que se recuperó con fuerza durante el verano, ahora está perdiendo impulso a medida que expiran los programas de estímulo del gobierno y los factores estacionales permiten que el virus se propague más fácilmente.

 33,543 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com