La causa por espionaje llevada adelante por el Juez Padilla , continuaría  con el procesamiento de ex Jefe de Asuntos Interno Gustavo Berra y su esposa Rosario Sardiña ,que serán indagado mañana .

El tema es que Berra es un eslabón mas de la cadena de la estructura de Inteligencia que tenia Carrió , Junto al D Alessio , el fiscal Bidone ,  Barreriro ,  Algunos agentes de la AFI y gente  del ejercito.

 

  • Rolando Barreiro, Rolo, deja como saldo que se confirma todo lo que denunció inicialmente el extorsionado Pedro Etchebest y ratificaron luego otros extorsionados y coaccionados. El punto central es que Rolo admite que existía una organización que reportaba en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a Pablo Pinamonti, alto cargo dentro del edificio de espías de la calle 25 de mayo. Según su relato, Pinamonti dependía de Darío Biorsi, otro hombre con altísimo cargo en la AFI. Según Barreiro, las instrucciones llegaban a la organización ilegal a través de los dos ex comisarios, Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, y lo que se les pedía principalmente era hacer espionaje. El problema fue –según la versión de Rolo– que de la mano de Marcelo D’Alessio todo se desbarrancó y terminaron extorsionando, coaccionando y hasta hacían servicios “personales” como investigar al ex marido de la esposa del fiscal Carlos Stornelli, redactar informes sobre las relaciones de María Eugenia Vidal, preparar jugarretas usando los dichos de Natacha Jaitt o legajos sobre los periodistas de Animales Sueltos.

El tema es que esta banda donde esta Paula Oliveto y otros referentes que responden a Elisa Carrio , encuentra un eslabón débil en Gustavo Berra.

Por ahora Lilita le Pidió a Berra que tire “mierda para arriba” es decir apunte a Ritondo y Vidal, la única prueba que tienen es que el ex ministro le puso “Nosis” para investigar a narcos y personas relacionadas. Compro un abono y se lo dio a asuntos Internos y varias oficinas mas , incluso el , pero nunca la uso.

 

AFI Y PIAMONTI PROCESADO

Pinamonti es señalado cómo el máximo responsable de las bases que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien desperdigó por toda la provincia de Buenos Aires antes de las elecciones de medio término de 2017 y que se dedicaron al espionaje político. Incluso de comedores comunitarios y de organizaciones que se manifestaban por la aparición de Santiago Maldonado (VER FOTOS ABAJO).

Por considerarlos responsables del cheque en blanco al espionaje político y por nutrirse de la información que allí se recolectaba, Ramos Padilla convocó a indagatoria para la semana próxima a los máximos responsables de la AFI macrista y al resto de los jerarcas del llamado Proyecto AMBA.

 

Comments are closed.