27/11/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

RESUMEN DE NORMATIVAS EN CNV Y COMPRA DE DOLARES Y TITULOS

  1. Operatoria en el Mercado Bursátil

La operatoria de los Fondos Comunes de Inversión de Balanz no se encuentra afectada por las nuevas normativas.

  • Compras en moneda extranjera (mep ó cable): se elimina el parking de 5 días hábiles para las personas físicas residentes que compren activos en moneda extranjera, siendo indiferente la modalidad de liquidación posterior.
  • Compras en moneda local: se mantiene el parking de 5 días hábiles para vender valores negociables con liquidación en moneda extranjera, no existiendo requisitos para su venta posterior contra pesos.
  • Transferencias al exterior: se agrega un parking de 15 días hábiles para transferir a entidades del exterior los valores negociables que se compren en moneda local.
  • Venta contra pesos de títulos valores transferidos desde el exterior: se agrega un parking de 15 días hábiles para habilitar a personas físicas y jurídicas a liquidar contra moneda local los valores negociables transferidos desde el exterior. El presente requisito no aplica para acciones y/ó CEDEARs.
  • Venta contra dólares (mep ó cable) de títulos valores transferidos desde el exterior: el requisito de parking se mantiene en 5 días hábiles como hasta hoy.​​​​​​​
No residentes:

Venta de títulos: no podrán vender en el país títulos con liquidación en moneda extranjera, a menos que estos instrumentos fueran adquiridos en Argentina a partir del 16/9/2020 y permanezcan en cartera durante un año como mínimo.  

​​​​​​​

2. Operatoria Dólar Balanz (MULC – Mercado único y libre de cambios)

​​​​​​​

  • Recargo: Se agrega un recargo del 35% al precio del Dólar Ahorro en concepto de retención a cuenta del impuesto a las Ganancias y/ó los Bienes Personales, el mismo se agrega al 30% de Impuesto PAIS ya existente.
  • Operatoria en MULC: quien compre Dólar en el Mercado Único y Libre de Cambio no podrá operar contra dólares títulos valores los siguientes 90 días.
  • Consumos en Dólares: En el caso de consumir en dólares, con tarjeta de crédito o débito los mismos se descontarán del cupo disponible mensual de Dólar Ahorro (U$D 200). Además, si el monto consumido en el exterior supera el disponible mensual, el excedente se descuenta del cupo del mes o meses siguientes hasta compensarlo.

fuente : BALANZ

 3,904 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com