24/10/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

La Tesla Cybertruck podría adelantar meses su llegada a producción: Tesla acelera para levantar su nueva Gigafactory en EEUU

La Tesla Cybertruck, la pick-up eléctrica de la firma norteamericana, podría entrar a producción meses antes de lo esperado después que la compañía esté acelerando en la construcción de su nueva Gigafactory, en Austin (Texas, EEUU).

La que está llamada a ser la quinta macrofrábrica de Tesla producirá, además de la camioneta cero emisiones, el futuro camión eléctrico Tesla Semi y los Tesla Model 3 y Model Y para los clientes de la mitad este de Estados Unidos.

Estaba previsto que la Tesla Cybertruck arrancase su fabricación a finales de 2021 -se espera que con un diseño distinto para poder ser homologada, pero un documento filtrado por un usuario de Tesla Motors Club con fecha del 27 de agosto de 2020 refleja que la primera “finalización sustancial” de la planta se completará el 1 de mayo de 2021.

Es decir, en el segundo trimestre del próximo año la gigafactoría texana estaría lista para comenzar la producción de prueba de la Tesla Cybertruck. La estructura del edificio, no obstante, terminaría de levantarse el 30 de diciembre de este año y a partir de ahí comenzarían los trabajos en el interior.

Una Gigafactory construida a ritmo de récord

Tesla Gigafactory 3

Cabe recordar que Tesla anunció la ubicación de su próxima Gigafactory el pasado mes de julio y finales de año ya pretende tener muy avanzada su construcción, un progreso vertiginoso al que la marca ya casi nos está acostumbrando después de que su fábrica de Shangái también se levantase antes de lo programado.

Un progreso a ritmo de récord que se puede corroborar tanto por los vídeos grabados con drones por fans de la marca y difundidos posteriormente en Twitter como por las pistas que va dejando la propia Tesla, que el pasado mes de agosto ya empezó a ofrecer puestos de trabajo para la Gigafactory.

Tesla ya adelantó el inicio de la producción de su SUV Model Y seis meses con respecto a lo estipulado en un principio, y el próximo año podría hacer lo propio con la Tesla Cybertruck. En cualquier caso, aún es pronto para saberlo a ciencia cierta -y en tal caso con cuántos meses de antelación llegará exactamente- a tenor de todo el trabajo que le queda por delante a la firma.

Sin embargo, los veloces avances acometidos en el desarrollo de la instalación y los futuros rivales que amenazan con adelantarse para lanzar la primera pick-up eléctrica al mercado, como es el caso de Rivian con la Rivian R1T o Lordstown y la Endurance, podrían ser motivos suficientes para apremiar a Tesla a agilizar sus planes.

Hasta ahora, la compañía de Palo Alto tenía planificado lanzar la Tesla Cybertruck al mercado estadounidense a finales de 2021 en su versión Dual y Tri Motor, mientras que la más económica, de un motor, no desembarcaría hasta un año después. Veremos cómo quedan los plazos finalmente.

 15,106 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com