El PRO ya definió sus autoridades partidarias para la Ciudad y Diego Santilli continuará ejerciendo la presidencia. Las novedades son la incorporación oficial del ritondismo al esquema porteño y la presencia de peñistas y michettistas entre los vocales del espacio capitalino.

El oficialismo porteño por primera vez no tendrá un heredero en la Ciudad y hay quienes suponen que el partido va a tener un rol preponderante en la construcción de su candidato, algo que no pasaba cuando Macri era el líder indiscutido. Felipe Miguel parece ser quien mayores posibilidades tiene para aspirar a la jefatura de gobierno pero aún no logró instalar su candidatura.

Exclusivo: Bronca de Larreta por la cumbre secreta de Lousteau y Alberto

“Felipe necesita un partido fuerte. Ya tiene el gobierno, pero no logró instalarse. El partido le puede dar una territorialidad que no le da el gobierno”, reflexionó un alto funcionario porteño que sostiene la candidatura del jefe de gabinete.

El acuerdo era que Diego Santilli fuera candidato a vice para que no pudiera postularse en 2023, no cederle la Ciudad a Lousteau. Ellos pensaron que no íbamos a tener candidato, pero no es así.

“Horacio no tenía tanto carisma, pero impuso el modelo más exitoso de gestión de la Argentina. No necesitamos un candidato con carisma, la alternativa al kirchnerismo es un tipo eficiente y con valores”, agregó.

Había trascendido que el acuerdo entre Larreta y Martín Lousteau era que el actual senador tendría el camino despejado para 2023, pero en el PRO no piensan igual. “El acuerdo era que Diego Santilli fuera candidato a Vice para que no pudiera postularse en 2023, no cederle la Ciudad a Martín. Ellos pensaron que no íbamos a tener candidato, pero no es así”, repasaron en el macrismo, donde tampoco descartan la idea de un pase de María Eugenia Vidal a la Capital, previa escala en la provincia en las legislativas del año próximo.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Santilli seguirá como presidente, el vicepresidente primero será Claudio Romero, un legislador de Larreta. Juan Pablo Arenaza, Facundo Carrillo, Victoria Hassan serán los vice segundos y responden a Patricia Bullrich, Larreta y Eduardo Macchiavelli respectivamente.

Juan Pablo Graña será el secretario General. Fue subsecretario de Descentralización cuando Macchiavelli era secretario de descentralización. Y es jefe de Gabinete de Felipe Miguel, a quien conoce desde que era el jefe de asesores de Larreta.

En las vocalías hubo lugares para dirigentes que responden a Marcos Peña, como la legisladora Victoria Roldán Méndez. Cómo anticipó LPO, el ex jefe de gabinete se incorporó al armado larretista. También estará Lidia Saya, cercana a Michetti.

La otra novedad es que grupo liderado por Crisitian Ritondo se incorpora orgánicamente a la estructura PRO Capital. Su embajador será Roberto Quattromano, que durante su paso por la Legislatura mantuvo fuertes cruces con Felipe Miguel