Es una cuestión de imagen,  mientras la provincia de Buenos Aires y el conurbano explota de casos .. En la ciudad continúan bajando y el hecho de mostrar estas diferencias mínimas , acrecientan el fracaso de las políticas kirchneristas en varios aspectos  que  no les sirve. mas allá de algunos aciertos .

 

Quirós indicó esta mañana que “no es un problema de conectividad o de tecnología. Es algo más profundo. Esos niños perdieron el vínculo con la escuela”. “Queremos ir a ver niño por niño y comprender el contexto familiar, social y cultural para ver por qué perdieron el vínculo y poner al Estado a disposición para darles oportunidades”, reflexionó.

El protocolo

El protocoloestablece un máximo de 15 alumnos por escuela, con turnos y con una estadía máxima de dos horas para cada uno y, según las autoridades de la Ciudad, está pensado para quienes por algún motivo no pudieron seguir los estudios a distancia, ya sea por problemas de falta de computadora, acceso a Internet o alguna otra situación familiar.

El plan fue rechazado por los gremios docentes, que apuntaron que esta decisión expone tanto a estudiantes como al personal docente y no docente a la posibilidad de contagio de coronavirus. Diputados de la oposición porteña también se manifestaron contra el protocolo para la conformación de “espacios informáticos” en las escuelas públicas durante una reunión el pasado viernes de la Comisión de Educación de la Legislatura por considerar que contradice las alertas vinculadas a la situación.

“No veo un escenario de vuelta a clases este año”, dicen los docentes

Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), se refirió al protocolo presentado por Ciudad para abrir los edificios escolares como gabinetes informáticos: “Fue un ensayo utilizar una población como conejillo de indias, aún más grave porque se trata de niños y estudiantes que iban a ser señalados por pobres, por no tener computadoras y por problemas de aprendizaje”, cuestionó.

Coronavirus: sostenido descenso de casos en la Ciudad

De acuerdo a los últimos datos analizados por las autoridades porteñas, la curva de contagios de coronavirus está estable y presenta una tendencia leve y sostenida al descenso de nuevos casos.

Ayer por la noche, en diálogo con TN, el titular de la cartera sanitaria dijo que “la curva de casos ya está empezando a declinar o está estable” en la Ciudad y que no existe “ningún riesgo en el subsector público en términos de terapia intensiva”. Con estos datos, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta evalúa proponer actividades para habilitar, como la apertura de bares y restaurantes al aire libre, por ejemplo.

Esta mañana, Quirós dijo, en las próximas propuestas, “vamos a priorizar siempre la apertura de actividades en espacios abiertos y ayudaremos con alguna normativa recreativa, sobre todo para los fines de semana”.

Conferencia de la ciudad sobre la situación frente al nuevo coronavirus (26/08/2020)

Radiografía de la pandemia en la Ciudad

  • Casos positivos: 87.735
  • Altas: 28.863
  • Decesos: 2123
  • Ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con Covid-19 en el sector público: 62{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2}
  • En 38 barrios de la Ciudad es donde se acumula la mayor cantidad de casos
  • 474 de los fallecidos eran residentes en geriátricos de la Ciudad