El intelectual de 89 años, volvió a cuestionar al Gobierno al asegurar que “se hizo todo lo posible para estirar el encierro en un país hecho añicos”. “Ahora empieza la peor pandemia”, vaticinó.


Horas después de haber recibido el alta médica por coronavirus, el escritor e intelectual Juan José Sebreli no cesó sus críticas hacia el Gobierno de Alberto Fernández por el manejo de la pandemia y consideró que en medio de esta profunda crisis, “la única manera de frenar el impacto en la economía es la desobediencia civil de los comerciantes”.

“Yo me agarré la enfermedad sin salir de mi casa, y sin embargo me la agarré igual. La cuarentena más larga del siglo y de la historia no sirvió para nada. Se tendría que haber aprovechado esa cuarentena para hacer testeos generalizados y aislar a la gente que estaba enferma aislarlas en sanatorios o en hoteles, y eso no se hizo para nada”, dijo el prestigioso historiador en Todo Noticias.

Sebreli fue uno de los firmantes del famoso documento público en contra de la denominada “Infectadura”. Al respecto indicó que sostiene su afirmación y arenga a la “desobediencia civil” porque es algo “perfectamente democrático” para que los comerciantes enfrenten la prohibición de reanudar sus actividades. “No hablo de cortar la calle ni hacer piquetes ni violencia. Simplemente que los comerciantes levanten la persiana sin pedir permiso a nadie y que la gente vaya a trabajar y que los que no tienen trabajo puedan distraerse. Los derechos de una sociedad moderna“.

“Se hizo todo mal. Ahora se termina la pandemia sanitaria y empieza la peor pandemia, que es la pandemia económica, social y cultural, que será espantosa, mucho mas espantosa que la epidemia sanitaria. Se hizo todo lo posible para estirar ese encierro para que no salte todo en este país, que está totalmente hecho añicos“, completó