19/10/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

EL KIRCHNERISMO IMPUSO UN ARTICULO CONTRA LOS MEDIOS PARA CONTROLARLOS


El kirchnerismo impuso en el proyecto de reforma judicial enviada por Alberto Fernández al Senado de la Nación un cambio clave que apunta a controlar la actuación de los medios. Se trata de una modificación diseñada por Cristina Kirchner y propuesta por Oscar Parrilli que consiste en agregar la palabra “mediático” al artículo 72 inciso E.

“Comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo”, reza el cambio introducido.

 

En la versión original, este artículo solamente incluía a los “poderes políticos o económicos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole”

  • Detalle: Relativamente , el art 72 también ataca al idioma castellano, ya que habla de los jueces ( todos ) Y luego reitera el femenino de Jueces , que es Juezas.
  • La vigesimotercera edición del diccionario académico recoge juez y jueza como las formas masculina y femenina, respectivamente, de esta voz cuando se aplica a las personas que tienen autoridad para juzgar, son parte de un jurado o tribunal o han sido nombradas para resolver cualquier asunto o materia. Aunque aclara que para el femenino también se usa la variante juez, no parece que haya motivo para no usar o incluso para no preferir jueza cuando el referente es una mujer.

 

 

TEMA RELACIONADO :

A pesar de ser partidario y las salvedades de ello tome,  no deja de ser correcto este video sobre la reforma judicial , muy didáctico y claro

 


HECTOR ALDERETE

 9,373 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com