Este es un claro ejemplo cuando las acciones de los hombres trascienden las mezquindades:

Macri trajo a Astrazeneca  y Alberto Logro que se fabricara en el país la vacuna contra el Covid 19 . Ambas acciones son muy positivas , aprenderemos alguna vez.

 

https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/AstraZeneca-invierte-us-80-M-para-lanzar-a-la-Argentina-como-hub-de-investigacion-20190523-0006.html

 

Publicado el jueves 29 de agosto de 2019

El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, firmó hoy junto al presidente del laboratorio AstraZeneca para la región Cono Sur, Agustín Lamas, un convenio marco de cooperación con el fin de brindar recíprocamente colaboración para el desarrollo de actividades y acciones de la denominada Medicina de Precisión, tanto a nivel nacional, como regional.

“Este es el inicio de un proceso de colaboración muy importante porque hoy la medicina de precisión se está convirtiendo en una de los grandes avances de todo lo que significa el progreso científico tecnológico y en definitiva un nuevo paradigma de medicina individualizada que ya está cambiando todo el modelo de diagnóstico y tratamiento de enfermedades”, sostuvo Rubinstein luego de la rúbrica del acuerdo.

Rubinstein valoró esta iniciativa, ya que “es bueno que en nuestro país esto empiece a llegar. Todo el apoyo que podamos tener de la industria y del sector privado en lo que es capacitación tecnológica y apoyo para la implementación de esta estrategia, obviamente lo recibimos de manera muy positiva y vamos a estar colaborando desde todas las estructuras que hoy forman parte de la Secretaría de Salud”, indicó el funcionario nacional.

En tanto, Lamas destacó que “tenemos el objetivo conjunto de promover la implementación de la medicina de precisión en nuestro país, modificando la forma en que se presta la asistencia sanitaria a través de la incorporación de estrategias de educación, diagnóstico y tratamiento más eficientes y seguros, e impulsando avances en el cuidado de la salud, para lograr un mejor acceso a tratamientos innovadores y a la atención médica y, sobre todo, favorecer la calidad de vida de los pacientes”.

El presente acuerdo contribuirá a generar capacidades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a través de proyectos de colaboración estratégica entre el sector público y privado, tendientes a la innovación en servicios de salud, optimizando las cualidades existentes tales como la calidad asistencial y el acceso con equidad en nuestro sistema de salud. Además permitirá fortalecer y acelerar proyectos con oportunidades de expansión, capacitar e intercambiar talentos, y compartir prácticas y experiencias con referentes locales e internacionales.

Además posibilitará acordar planes específicos de trabajo conjunto, alineados con las prioridades de salud de Argentina, identificando los conocimientos y experiencias a potenciar en cada caso, señalando los recursos necesarios.

La Medicina de Precisión es una estrategia emergente para la prevención y tratamiento de las enfermedades que tiene en cuenta las particularidades genéticas, ambientales y el estilo de vida de cada individuo. Permite clasificar a los pacientes en subgrupos que difieren en su susceptibilidad a experimentar una determinada enfermedad, en la biología y/o el pronóstico de la misma o en su respuesta a un determinado tratamiento. A través de esta se plantea un cambio de paradigma en la forma de prestar la asistencia sanitaria, incorporando estrategias de diagnóstico y tratamiento más eficaces y seguras, que impulsen avances en el cuidado de la salud.

El acuerdo, que fue suscripto en la Residencia del Embajador Británico en Argentina, Mark Kent, contó con la presencia de Sebastián Guerriere, subsecretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, cartera que en abril pasado también suscribió un Memorando de Entendimiento con AstraZeneca.

Por parte de la Secretaría de Gobierno de Salud participaron la interventora de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), Claudia Perandones; la directora del Instituto Nacional del Cáncer (INC), Julia Ismael; y el subadministrador de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Waldo Belloso.

En tanto que en representación del laboratorio estuvieron presentes la directora médica AstraZeneca Cono Sur, Susana Goncalves; el director de Acceso y Asuntos Gubernamentales de AstraZeneca Argentina y Uruguay, Germán de la Llave y el encargado de Negocios Embajada de Suecia en Argentina, Andreas Perez Fransius, entre otros.

AstraZeneca, resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC, es una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, tanto en investigación como en desarrollo, estando presente en las principales áreas terapéuticas.

En Argentina está dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas, dando al cuerpo médico un servicio profesional y responsable. Se especializa en productos cardiometabólico, gastrointestinales, oncológicos, neurológicos y psiquiátricos, respiratorios y para enfermedades infecciosas

Comments are closed.