El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en un discurso ante la Organización de las Naciones Unidas había hecho una severa advertencia acerca de depósitos de armas del movimiento terrorista Hezbollah en Beirut

El 27 de setiembre del 2018, Benjamin Netanyahu advirtió a las Naciones Unidas que el grupo terrorista escondía armas en una zona portuaria de la capital del Líbano.

A dos años de aquella advertencia, hoy se produjo una explosión de extraordinarias proporciones que dejó a estas horas cerca de 70 muertos y más de tres mil heridos.

Netanyahu, quien agradeció en en 2018 a Paraguay por trasladar la embajada nacional a Jerusalén dijo en ese discurso que “en el Líbano, Irán está instruyendo a Hezbollah a construir sitios secretos para convertir proyectiles inexactos en misiles guiados de precisión, misiles que pueden apuntar muy dentro de Israel dentro de una precisión de diez metros”.

“Hezbollah utiliza a la gente inocente de Beirut como escudos humanos. Han emplazado tres de esos sitios de conversión de misiles junto al aeropuerto internacional de Beirut”, agregaba.

También detalló los lugares donde el grupo terrorista, a quien se le vincula con la explosión de la jornada tendría de forma secreta almacenadas armas de guerra.

Dijo que están las mismas en el aeropuerto internacional de Beirut, abajo de un estadio de fútbol y en un barrio llamado Ouzai.

“Tengo un mensaje para Hezbollah: Israel sabe lo que están haciendo. Israel sabe dónde lo hacen. E Israel no les permitirá que se salgan con la suya”, aseveró.

 

DETALLE DE LA FOTO EN 2018

En Siria, Irán está tratando de establecer bases militares permanentes contra nosotros y ya ha lanzado misiles y drones a nuestro territorio. En Gaza,  Irán está armando a grupos terroristas para lanzar ataques con cohetes contra nuestras ciudades y ataques terroristas contra nuestros civiles. En el Líbano, en el Líbano, Irán está instruyendo a Hezbollah a construir sitios secretos para convertir proyectiles inexactos en misiles guiados de precisión, misiles que pueden apuntar muy dentro de Israel dentro de una precisión de diez metros.

Hezbollah, escucha esto, Hezbollah utiliza a la gente inocente de Beirut como escudos humanos. Han emplazado tres de esos sitios de conversión de misiles junto al aeropuerto internacional de Beirut.

Aquí hay una foto que vale mil misiles.

Aquí está el aeropuerto internacional de Beirut.

Aquí está el primer sitio de misiles. Está en el barrio de Ouzai en el borde del agua, a unas pocas cuadras de la pista.

Aquí está el segundo sitio. Está debajo de un estadio de fútbol, es el estadio de fútbol, a dos cuadras.

Y aquí está el tercer sitio. Está en las adyacencias  del aeropuerto, justo al lado.

Así que hoy, también tengo un mensaje para Hezbollah: Israel sabe, Israel también sabe lo que están haciendo. Israel sabe dónde lo hacen. E Israel no les permitirá que se salgan  con la suya.

 

FOTO SATELITELA 31 DE JULIO DE 2020

 

 

Luego de estos datos , la conclusión es que había otros elementos , y podría tratarse de una fachada , una fabrica militar de misiles y/o explosivos para la carga  de esos misiles  Si es así ,. La explosiona fue un objetivo militar israli. que había advertido al Hezbollah luego de los últimos ataques con misiles . Ahora que Israel hizo la denuncia en la ONU es porque un ataque militar  dejaría muchos daños colaterales. Militarmente ni políticamente no podría ser oficial . Puede ser un tercer país o una interna en Isis-Hezbollah ya que ellos estan en guerra también  .

Por H .A.

GOOGLE

 

PD hipótesis

1-Originaron un incendio en la pirotecnia para desviar la atención.

2-El depósito de nitrato de amonio estaba contiguo y era el objetivo.

3- Lanzaron una especie de “proyectil” para hacerlo explosionar.