Por su parte la Administracion de Trump sospecha que Soros financia las revueltas antiraciales en EE.UU. Y apoya al régimen de Venezuela

Open Society Foundations, el grupo filantrópico fundado por el magnate George Soros, invertirá 220 millones de dólares a favor de la batalla por la justicia racial en los Estados Unidos. Se trata de una gran suma que sostendrá por años la actividad de varios grupos afroamericanos que se sitúan en primera línea de la lucha y la toma de conciencia contra el racismo.

El movimiento llega tras la ola de protestas que cruzó el país después de la muerte de George Floyd en Minneapolis, un hombre afroamericano que perdió la vida en manos de la policía de esa ciudad.

De la suma, se invertirán 150 millones de dólares en donaciones para algunas organizaciones, incluida el fondo Black Voters Matter -los Votantes Negros Importan- y Reparadores de la brecha, un grupo fundado por el reverendo William J. Barber II.

El dinero también financiará otros movimientos afroamericanos, como Equal Justice Initiative -Iniciativa de igualdad judicial-, fundada por el abogado de derechos civiles Bryan Stevenson e inmortalizada en la película Just Mercy (estrenada en Argentina como Buscando justicia).

Comments are closed.