EL GIRO DE ALBERTO SOBRE MADURO , ES PORQUE ESTA POR ESTALLAR EL ESCÁNDALO DE LAVADO , NARCOTRAFICO Y TERRORISMO QUE INVOLUCRA DIRECTAMENTE A CFK KICILLOF Y VARIOS OTROS MIEMBROS DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA 

El presunto testaferro de Nicolás Maduro lleva varias semanas en conversaciones con agentes federales de EE.UU. destacados en Cabo Verde, suministrando información que ya ha producido resultados.

Casto Ocando | Primer Informe | Miami Diario

El empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde bajo acusaciones de lavar dinero y participar en un esquema de corrupción con el régimen de Nicolás Maduro, lleva varias semanas cooperando abiertamente con las autoridades norteamericanas que se encuentran en el archipiélago africano esperando por su extradición final a EE.UU.

Saab ha sostenido varias conversaciones privadas con agentes federales dentro de los recintos carcelarios donde ha estado confinado, y ha suministrado información clave para avanzar en un acuerdo como testigo protegido, dijo a Primer Informe una fuente que trabaja en el caso en la fiscalía de Miami.

Saab mostró su disposición a cooperar desde los primeros días de su captura, dijo la fuente. Cuando los agentes federales le pidieron un adelanto de las evidencias que tiene bajo su poder, el empresario suministró información detallada para identificar transacciones financieras y operadores vinculados al régimen de Nicolás Maduro.

Los agentes corroboraron la veracidad de la información suministrada, y la fiscalía quedó impresionada por la calidad de los detalles. Fue entonces cuando iniciaron las conversaciones orientadas a lograr una sustancial reducción de la pena para Saab.

En algunos de los encuentros de negociación participaron sus propios abogados defensores, pero en otras el propio Saab pidió que los abogados no estuvieran presentes, indicó la fuente.

El temor de Saab era que uno de los abogados estuviera informando de las conversaciones al propio régimen de Nicolás Maduro.

Al cabo de una semana, la información provista por Saab permitió al equipo de la fiscalía de Miami actuar contra entidades no identificadas, dentro y fuera de EE.UU.

La cooperación de Saab «fue motivo de festejo en la fiscalía de Miami», dijo el informante.

Los fiscales federales consideran a Saab quizá uno de los testigos más importantes de todos los tiempos contra la organización criminal de Nicolás Maduro.

Por lo que se asoma, precisó la fuente, Saab posee «toneladas» de información que permitirá desarticular las redes de lavado de dinero que hasta ahora han beneficiado personalmente a Nicolás Maduro, y han jugado un papel crucial en el sostenimiento de su dictadura.

 

TEMA RELACIONADO 

El último clavo del ataúd de Cristina tiene un nombre: Alex Nain Saab Morán

Comments are closed.