La cruel escena se registró en el hospital Oller de Solano. Mientras una persona reclamó guantes para levantar del suelo a la mujer, un médico se los denegó aduciendo que ya iban a “venir a buscarla”. Desidia del nosocomio con los infectados en general. Y desde el municipio, solo silencio.

 

Lamentablemente, son episodios cotidianos que no trascienden hasta que algún valiente se anima a filmarlo. En este caso fue un paciente que se encontraba allí, quien pudo dejar constancia del despiadado momento. Una mujer, con su barbijo, yacía en una sala de espera, despatarrada y sin emitir ningún tipo de señal. “¿Estás sola, mamá?”, le preguntó el hombre en cuestión. Del otro lado, no tuvo respuestas y, más bien, recibió un claro gesto de angustia.

Ante tal impotencia, el paciente testigo se lamentó y procedió a pedir unos guantes para cargarla a la mujer, simplemente para quitarla del suelo. Sin embargo, un doctor solamente atinó a denegárselos: “Tiene fiebre, ya la van a venir a buscar”. Esta respuesta, como era de esperar, indignó aún más al hombre, quien atravesado por una mezcla de rabia e impotencia, le contestó: “No puede dejarla tirada así en el piso, es una falta de humanidad. Está equivocado, no la puede tratar como un perro”.

De todas formas, la triste situación no es exclusivamente una foto, un hecho aislado, sino que estos desagradables sucesos suelen ocurrir en el nosocomio. Además, como publicó este medio, hace unos días los trabajadores denunciaron la entrega de barbijos vencidos en 2009, sumado al reclamo por los pagos adeudados y la apertura de paritarias. Evidentemente, en plena pandemia, a la intendenta Mayra Mendoza parece no interesarle las condiciones laborales ni las sanitarias, lo que representa un claro abandono del estado. (www.REALPOLITIK.com.ar)